Juanma Moreno: "Vera avanza con una sexta marcha en progreso y bienestar"

Levante

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado el ayuntamiento veratense para firmar en el libro de honor

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Vera.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado Vera tras su paso por Pulpí para conocer la Geoda Gigante. Cerca de las dos de la tarde llegaba acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, hasta la Plaza Mayor donde fue recibido con cariño por algunos vecinos y el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge.

Era la primera vez que Moreno visitaba el centro del municipio veratense, conociendo así su iglesia-fortaleza del siglo XVI con su peculiar torre de cinco lados. Tras un vistazo a la fachada se adentraba en la casa consistorial para saludar al equipo de Gobierno allí presente y ver el pendón real que preside el salón de plenos, antes de mantener una breve reunión de unos diez minutos con el alcalde.

Tras firmar en el libro de honor de Vera, Moreno ha resaltado el excelente patrimonio cultural de la ciudad, así como el litoral impresionante con el que cuenta y también su afán de superación, de mejorar e innovar que le ha llevado a ser un espacio diversificado, de primer nivel y privilegiado para las nuevas necesidades de la industria turística. Un municipio que es un referente de transformación y adopción y un lugar por el que apostar que ha sabido demostrar su capacidad, fortaleza y acierto.

Juanma Moreno se fotografía con vecinos de Vera.
Juanma Moreno se fotografía con vecinos de Vera. / V. Visiedo P.

De este modo, ha reiterado que con la colaboración y la cooperación de todos se llega más lejos y más rápido en los asuntos que interesan a los vecinos en los distintos ámbitos, contribuyendo a aumentar su progreso y bienestar. El presidente andaluz ha agradecido las muestras de cariño y hospitalidad que ha recibido por parte de los vecinos durante su visita, así como la cooperación permanente que este Ayuntamiento y su alcalde han demostrado en todo momento a la Junta de Andalucía.

Así, ha aseverado que se trata de una visita obligada, ya que ha asegurado que Vera es uno de los municipios que más desarrollo está teniendo en términos económicos y sociales a lo que de suma un importante desarrollo demográfico. Además, ha destacado la evolución de este municipio en términos de progreso, empleo y bienestar lo que, según ha dicho, se debe a una política acertada no sólo en el ámbito turístico, sino también a su enorme potencial y al hecho de ser sede de muchas empresas que se

asientan allí porque se le facilitan las cosas. “Vera va a con una sexta marcha en términos de

progreso y bienestar”, ha concluido.

Moreno ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, además de otros cargos públicos como el delegado de Salud y Familias, el veratense Juan de la Cruz Belmonte Mena.

El PSOE critica que Moreno se olvide de "las obras pendientes en Vera"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera, ausente durante la visita de Moreno, ha lamentado que el presidente andaluz haya estado en el municipio “sólo para firmar en el Libro de Honor” dejando a un lado obras pendientes en Vera que son competencia del Gobierno andaluz.

El PSOE pone en foco en obras como la limpieza del cauce del río Antas, "tantas veces prometida por la consejera Carmen Crespo", los caminos rurales que se iban a arreglar con el Plan Itinere anunciados en 2020, la falta de apertura permanente del consultorio médico de la costa y el "necesario y urgente arreglo" de las 80 viviendas.

stats