Naturaleza

Juanma Moreno propone un pacto al Gobierno para demoler el Algarrobico

Fachada del hotel El Algarrobico.

Fachada del hotel El Algarrobico. / Rafael González

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha propugnado en su mensaje para despedir 2023 un acuerdo con el Gobierno central para afrontar la demolición del hotel El Algarrobico, construido en Carboneras y "símbolo del urbanismo salvaje en la costa mediterránea", una vez que el futuro de Doñana "está despejado". Moreno, que ha elegido el Parque Nacional de Doñana para su mensaje de Navidad, ha puesto el acuerdo alcanzado recientemente con el Ejecutivo tras el conflicto sobre los regadíos como "buen ejemplo" del "esfuerzo" que pueden hacer los políticos por entenderse.

Tras aseverar que defiende "lo mejor" para Andalucía, "por encima de siglas políticas", ha dicho que está dispuesto a que este acuerdo sea "el primero de otros muchos pactos en favor del interés general", y ha tendido la mano al Gobierno para afrontar una "deuda" pendiente con el medioambiente en Andalucía, la demolición del Algarrobico. "Ya va siendo hora de tirar al suelo esa mole de hormigón y devolver ese espacio al conjunto de los ciudadanos y a la propia naturaleza", ha afirmado.

El presidente ha confesado que le "gustaría" que Andalucía "siga siendo modelo de estabilidad y de tranquilidad política" en 2024: "esa es la vía andaluza, la de buscar puntos de encuentro en lugar de división", ha manifestado, y ha añadido que quiere que la región sea "un ejemplo a seguir, alejada del ruido, del escándalo y del insulto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios