Juzgados

La Junta de Andalucía solicita al Gobierno Central un Juzgado Mixto para Berja

  • La Junta le ha pedido al Ministerio de Justicia este nuevo servicio para 2024

La Delegada Territorial de Justicia y el alcalde de Berja junto a los Juzgado de Berja

La Delegada Territorial de Justicia y el alcalde de Berja junto a los Juzgado de Berja

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destinará este año 22.250 euros a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta cantidad se destinará a mejorar equipamientos públicos como el mercado de abastos así como a los trabajos de mantenimiento medioambiental y actuaciones urbanas.

Asi se lo ha hecho saber la delegada territorial, Carmen Navarro, al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, en una reciente visita que giró para conocer los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al PFEA, cofinanciados por el SEPE (Servicio de Empleo Publico Estatal), Junta de Andalucía y Diputación provincial.

Una de las principales actuaciones se está realizando este año en el mercado de abastos, donde se reforma la solería y los puestos. Navarro ha puesto en valor el compromiso de la Junta de Andalucía con las entidades locales, ya que “la colaboración institucional es fundamental para que puedan mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen a los vecinos y contribuir así a fijar la población al territorio”.

El PFEA es un instrumento muy importante ya que los ayuntamientos no cuentan con recursos suficientes para afrontar solos este tipo de actuaciones, que además crean empleo en el medio rural”, ha incidido. Las obras programadas para este ejercicio de 2023 generarán en la localidad Berja casi una treintena de puestos de trabajo y 745 jornales.

Navarro ha informado al alcalde de los virgitanos/as de que la Consejería de Justicia ha incluido entre los nuevos órganos solicitados al Ministerio de Justicia del Gobierno Central para 2024 la necesidad de crear un nuevo Juzgado Mixto en Berja “para aliviar la sobrecarga de trabajo que tienen los dos que existen en la actualidad”.

El regidor vigitano ha explicado a la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía la disponibilidad de espacios existentes en el municipio para ubicar este futuro juzgado en caso de que el Ministerio de Justicio accede a la petición de la Junta, consensuada con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esta misma semana en la Comisión Mixta celebrada en Granada entre ambas instituciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios