Levante

La Junta concede ayudas por más de 220.000 euros a tres hoteles de Mojácar

  • El delegado de Turismo, Vicente García Egea, ha visitado el Hotel Continental, el Hotel Mamabels y el Rincón de Diego para conocer el impacto de las líneas de ayudas para impulsar el sector

La Junta concede ayudas por más de 220.000 euros a tres hoteles de Mojácar para impulsar el sector

La Junta concede ayudas por más de 220.000 euros a tres hoteles de Mojácar para impulsar el sector

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este jueves el Hotel Continental de Mojácar para analizar la evolución del sector turístico durante este verano y comprobar el impacto de las diferentes líneas de ayudas que se han facilitado a este establecimiento a través de la Consejería, que han supuesto un montante global de 161.098 euros.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín apoyamos a los empresarios del sector con diferentes herramientas y medios, para juntos y de manera coordinada poder relanzar la actividad turística, entendiendo además que los negocios de hospedaje y alojamientos suponen además la palanca para tirar del resto”, ha señalado el titular provincial de Turismo.

El delegado ha visitado las instalaciones de este establecimiento hotelero de mano de su directora general, María Dolores García, quien ha valorado “al máximo” este “importante incentivo” para el mantenimiento, modernización y reactivación de su negocio, que cuenta con 56 habitaciones y que se localiza a pie de playa.

En concreto, según ha desgranado el delegado, el establecimiento se ha beneficiado de la líneas de ayudas extraordinarias COVID a los establecimientos hoteleros que contempla un incentivo de 200 euros por plaza hotelera -10.800 euros-, así como de la línea destinada a la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz con una subvención de 9.143,63 euros. Además, desde la Consejería de Turismo se ha concedido otro incentivo de 141.155,41 euros dentro de la línea Pymetur para la consolidación y creación de nuevos productos e iniciativas, que, entre otras, ha permitido mejorar la accesibilidad a la piscina, crear una suite junior adaptada en el edificio 2 y rehabilitar el sótano, que acumulaba problemas de humedades.

Todas estas medidas van a redundar en incrementar su calidad, actualizando los servicios que ofrecen a sus clientes gracias a la gestión tecnológica del establecimiento que, a pesar de los años en funcionamiento, se mantiene en la primera línea del turismo. Nuestra apuesta por el turismo, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo, es firme y se deja ver en estas ayudas con las que queremos apoyar de nuevo a la industria turística que tan castigada por la crisis”, ha subrayado el delegado.

García Egea se ha congratulado igualmente de las buenas perspectivas que presenta el sector de cara a la temporada de otoño en la zona, ya que la localidad “tiene un componente importante de turismo internacional, sobre todo inglés y alemán, el cual está viniendo con más afluencia que el año pasado”.

En este sentido, el delegado ha puesto a disposición del establecimiento otras ayudas que la Consejería brinda a los viajeros internacionales no residentes mediante un seguro gratuito con cobertura COVID-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía y que supone un aliciente a la hora de promocionar el destino almeriense en aquellos alojamientos con el distintivo 'Andalucía Segura'. A lo largo de la jornada, el delegado ha visitado también los hoteles Green Planet de Hotel Mamabels y Rincón de Diego, también asentados en Mojácar y que igualmente han recibido ayudas en la línea de destinos maduros: el primero 40.000 euros, además de 3.600 euros de ayudas extraordinarias COVID; y el segundo, de 19.900 euros, más 6.000 euros en ayudas COVID. En ambos casos, García Egea ha hecho llegar a sus gerentes las diferentes posibilidades que ofrece la Consejería de Juan Marín para apoyar al sector, así  como testar la evolución del sector en esta emblemática zona turística de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios