Provincia

La Junta destaca el potencial de Ohanes como destino de ‘primer nivel’

  • La villa ha pasado a ser conocido por “ser un destacado destino turistico”, según García Egea

La Junta destaca el potencial de Ohanes como destino de ‘primer nivel’

La Junta destaca el potencial de Ohanes como destino de ‘primer nivel’

El delegado de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha valorado la “rica y completa oferta de turismo rural” con la que cuenta  la Villa de Ohanes en el conjunto de la provincia, que goza de “muchos atractivos para continuar creciendo en el segmento de viajes de interior ya que ofrece cultura e historia, pero también paisajes y senderos donde realizar distintas rutas y actividades de ocio y deporte”.

“Ohanes es un destino de primer nivel”, ha apuntado el delegado en la visita que ha girado días atrás hasta esta villa alpujarreña, junto con su alcaldesa, Rafaela María Ortega, de quien ha podido conocer más detalles de los productos y servicios turísticos que tiene esta localidad de la comarca de la Alpujarra almeriense, según ha explicado la Junta de Andalucia en una nota de prensa.

Para García Egea, el municipio de Ohanes es “un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte. Tiene varias rutas hacia el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada, con extraordinarios senderos y miradores con vistas panorámicas para mayor deleite. Hay algunos recorridos que se pueden hacer a pie y otros en bicicleta mientras se disfruta de parajes singulares de la sierra, entre terrazas dedicadas al cultivo de la uva de Ohanes, el producto más característico de esta tierra”.

El delegado ha recordado que “cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde pasar unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones. Es una nueva forma de hacer turismo, que ha llegado para quedarse con la pandemia y aquí la provincia de Almería tiene mucho que ofrecer”.

García Egea ha puesto en valor el trabajo coordinado entre las distintas administraciones, que ha permitido en estos últimos años mejorar los servicios e instalaciones turísticas de la localidad, con un aumento en las plazas de alojamientos rurales, “donde prima la calidad, la seguridad del visitante, y se garantiza una experiencia única durante los días de estancia en la localidad. Ohanes era solo la capital a la uva. Luego el primer municipio ecológico de Europa, pero ahora también es conocido por ser un destacado municipio turístico de la provincia”, ha valorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios