Fomento

La Junta invertirá 9,5 millones para mejorar vías rurales de una treintena de pueblos de Almería

  • Julia Ibáñez explica que se van a llevar a cabo actuaciones en 127 kilómetros de caminos rurales a través del Plan Itínere

Julia Ibáñez, vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería.

Julia Ibáñez, vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería. / (Almería)

La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha destacado hoy el importante compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los caminos rurales de la provincia a los que se va a destinar una inversión de 9,5 millones de euros para mantener en perfecto estado 127 kilómetros de vías rurales de una treintena de municipios almerienses.

Se trata de unas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Itínere para mantener en perfecto estados unos caminos que diariamente son transitados por un importante número de vehículos para acceder a explotaciones agrícolas, por lo que su mantenimiento es vital para el buen desarrollo de una actividad fundamental en una provincia como la nuestra.

Julia Ibáñez señala que la mejora de estos caminos por parte de la Junta de Andalucía supone una importante ayuda para los municipios que en muchas ocasiones no pueden asumir esta inversión por tratarse de localidades pequeñas. Por ello, la vicesecretaria del PP ha agradecido especialmente a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, su compromiso para renovar estas vías rurales tal y como lo han solicitado los agricultores.

“Llevar a cabo actuaciones como éstas son fundamentales para el desarrollo de nuestra agricultura y para que la provincia de Almería siga generando empleo y riqueza. Además, supone una apuesta más del Gobierno Andaluz por el municipalismo ya que en muchos de los casos los ayuntamientos beneficiados son de municipios de menos de 5.000 habitantes que sin la ayuda de la Junta no podrían hacer frente a estas inversiones”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios