PROVINCIA | Adra

La Junta saca a licitación la redacción del proyecto para un parking subterráneo en el Puerto de Adra

  • El presupuesto de ejecución se eleva a 7,3 millones de euros

Imagen del acceso al puerto abderitano

Imagen del acceso al puerto abderitano / N. López (Almería)

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso público la redacción del proyecto constructivo de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la dársena recreativa del Puerto de Adra por un importe de 114.950 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Según el anteproyecto, el objetivo de este proyecto es ejecutar un aparcamiento bajo rasante para "al menos 500 vehículos" -a unas 150 plazas por planta- en el entorno de la dársena así como la reordenación y reurbanización de las explanadas ubicadas sobre él. 

Dicho documento propone, en función de los costes y otros parámetros, un modelo de aparcamiento subterráneo mixto, es decir, tanto rotación como abonados y residentes, de tres plantas, siendo la primera de rotación, lo que eleva a 7,3 millones de euros el presupuesto aproximado para su ejecución. 

A tal fin se pretende reordenar los viales y explanadas del entorno, con el objeto de garantizar los accesos rodados y peatonales a las instalaciones portuarias y el nuevo estacionamiento, de forma compatible con las obras de oficinas, aseos y urbanización en la zona náutica-deportiva del Puerto de Adra, en fase de ejecución. 

Este aparcamiento permitirá resolver las relaciones con el Parque del Poniente, el Club Náutico y la Estación de Autobuses de Adra "fomentando la implantación de usos de carácter urbano y favoreciendo la integración entre las instalaciones portuarias y el casco urbano". 

El suelo sobre el que se realizará el proyecto se ubica en la calle del Puerto junto al puerto deportivo de Adra, donde actualmente existe un aparcamiento en superficie no regulado. Su forma es rectangular con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, toda vez que su rasante no sufre alteraciones considerables que puedan generar sobre costos o alteraciones sustanciales en el diseño. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios