ALPUJARRA

La Junta mejora con 60.000 euros varias áreas recreativas de Sierra Nevada

  • El delegado de Medio Ambiente ha visitado las obras que buscan preservar el espacio natural

Momento de la visita a las áreas recreativas en Laujar de Andarax.

Momento de la visita a las áreas recreativas en Laujar de Andarax. / d. a.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha visitado junto a la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, varias actuaciones que la Junta de Andalucía está realizando en diferentes equipamientos de uso público de este municipio y en las que invierte 60.000 euros. Enríquez ha supervisado las obras llevadas a cabo en el área recreativa "El Nacimiento" en la que se han colocado nuevas dotaciones de mesas y bancos de mampostería y se ha señalizado y las obras ejecutadas en el área recreativa "Monterrey" donde se han eliminado las estructuras peligrosas que pueden entrañar una amenaza para el medio natural, como las barbacoas y se ha habilitado un área para el descanso dotada de una gran pérgola de madera, mesas y bancos.

También ha visitado la restauración tanto del sendero del Aguadero, como del Tramo Cerecillo-La Polarda del sendero Sulayr en los que se ha realizado un desbroce, se ha corregido la erosión provocada por el impacto de bicicletas y se han señalizado.

Enríquez ha hecho hincapié en que la protección de los espacios naturales y conservación de la biodiversidad es una de las prioridades en los trabajos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ha añadido que las actuaciones llevadas a cabo tienen como objeto "preservar el espacio natural y dotarlo a su vez de mayor seguridad para el uso y disfrute de una forma sostenible y respetuosa por parte de los visitantes".

Las actuaciones forman parte de un proyecto más amplio denominado "Prevención de afecciones por el uso público en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios