turre

La Junta realiza obras en el área recreativa 'La Limera' para facilitar su uso y disfrute

  • Medio Ambiente ha invertido más de 15.000 euros para dotar con más mesas y barbacoas

Delegado y alcaldesa han visitado el área recreativa.

Delegado y alcaldesa han visitado el área recreativa. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería, Raúl Enríquez, acompañado por la alcaldesa de Turre, María Isabel López, ha visitado las actuaciones que la Junta está llevando a cabo en el área recreativa La Limera y en las que se ha invertido 15.100 euros.

La Delegación de Medio Ambiente está realizando un acondicionamiento general del área recreativa con la instalación de 9 mesas con bancos de madera, el arreglo de16 barbacoas y la eliminación de infraestructuras que puedan entrañar riesgos para los visitantes, demoliendo las mesas de hormigón en mal estado. Además se ha acondicionado la vegetación con el apeo de 6 árboles que entrañaban peligro de caída, la poda de 35 pinos y la plantación de 22 árboles de diferentes especies autóctonas de la zona.

Raúl Enríquez, ha destacado durante su visita a este espacio público que cuenta con todo tipo de servicios como aparcamientos, barbacoas, mesas o fuente, que "el objetivo es mantener y proteger estos entornos únicos que ofrecen los espacios naturales para que los visitantes los usen de una forma sostenible y respetuosa con el entorno potenciando los valores ambientales."

Asimismo el delegado ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha hecho hincapié en la importancia de no dejar basura ni desechos en los montes y sí deposite en los lugares habilitados para ello, contribuyendo así al uso respetuoso de los mismos.

El área recreativa La Limera es un lugar donde se puede estar en contacto con un bosque de pinos y otras especies como encinas y algarrobos, uno de estos especialmente majestuoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios