Kiko Rivera ‘reta’ al Consistorio y anuncia que volverá en agosto

Mojácar

El cantante, que consiguió actuar en un chiringuito tras tumbar un juzgado la negativa por parte del Ayuntamiento, regresa este verano

Kiko Rivera durante su actuación en el chiringuito de Mojácar este pasado sábado 1 de junio.
Kiko Rivera durante su actuación en el chiringuito de Mojácar este pasado sábado 1 de junio.

Kiko Rivera y Mojácar se volverán a ver las caras en agosto. Así lo ha adelantado a través de un comunicado de prensa los responsables del chiringuito Maui Beach, lugar en el que actuó este pasado 1 de junio pese al intento por parte del Ayuntamiento de esta localidad levantina de evitarlo.

El concierto gratuito dentro de su gira ‘Mentirosa Tour 2019’ congregó a personas venidas de todos los puntos de la provincia, Murcia y otras provincias limítrofes y “que colgó el primer lleno de la temporada en hoteles”, afirman los organizadores.

El evento se retransmitió a través de las redes sociales llegando a más de 100.000 personas y permitió a todos los internautas disfrutar de sus grandes éxitos como ‘Mentirosa’ y ‘Chica loca’ y que estuvo cargado de emotividad al estar dedicado al recientemente fallecido José Antonio Reyes, exfutbolista del Sevilla y de la selección española y gran amigo personal del cantante.

“Inexplicablemente la alcaldesa de Mojácar (Rosa María Cano) en su afán persecutorio contra este local pidió la suspensión del concierto un día antes y el juez de nuevo le volvió a dar la razón a los propietarios del Maui Beach al contar con todos los permisos necesarios”, denuncian los organizadores.

Kiko Rivera volverá a Mojácar tras haber sido contratado para la Feria de Almería

El dueño del local, Fernando Benito, ha asegurado a Efe que están sufriendo un “acoso continuo” por parte del Consistorio. “En Navidad, el día 24 ya nos pedía una fianza de un millón de euros. Lleva tres o cuatro años con esta persecución”, sostiene.

El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 4 de Almería desestimaba hace unos días la solicitud del Ayuntamiento de Mojácar para que no se llevase a cabo la actuación de Kiko Rivera en un chiringuito cuya clausura preventiva por parte del gobierno local ya había sido anulada judicialmente.

En un auto, la juez María del Carmen Fontán señalaba que el Consistorio presentó un escrito solicitando que se modificara con carácter de urgencia dicha anulación tras tener conocimiento de que estaba previsto que el 1 de junio se celebrase en este local una fiesta de 17 a 23:00 horas con Rivera.

Ambiente en Maui Beach durante la actuación de Kiko Rivera.
Ambiente en Maui Beach durante la actuación de Kiko Rivera.

“Evidentemente, no existe tiempo material para dar trámite de alegaciones a la parte contraria, pues la actuación anunciada es mañana -el auto es del 31 de mayo-; atendiendo a los términos en los que está formulada la solicitud (”carácter de urgencia”) la misma debe ser resuelta “inaudita parte”, según lo previsto”, dice.

El Juzgado acordó suspender la clausura del chiringuito al no quedar acreditados incumplimientos relacionados con los horarios de apertura y cierre del local ni con la superación de los niveles de ruido permitidos, con molestias graves para los vecinos.

Ahora, Kiko Rivera volverá a Mojácar tras haber sido contratado para la Feria de Almería “si no lo impide la alcaldesa”, apuntan.

“Situación de incertidumbre jurídica”

El Ayuntamiento de Mojácar defiende que la resolución judicial crea una “situación de incertidumbre jurídica” y que ha colocado al establecimiento Maui en una “especie de limbo jurídico, en una posición de privilegio e incluso de ventaja competitiva respecto al resto de establecimientos similares de la zona”.

stats