Levante

‘Lavado de cara’ con 231.000 euros al CEIP Asensio Granados de Cuevas

  • Las actuaciones contemplan la reforma de los aseos y las ventanas por parte de la Junta

‘Lavado de cara’ con 231.000 euros al CEIP Asensio Granados de Cuevas

‘Lavado de cara’ con 231.000 euros al CEIP Asensio Granados de Cuevas

Las futuras mejoras en las carpinterías exteriores y en los baños del colegio Asensio Granados de Cuevas del Almanzora suponen un paso más en las continuas actuaciones en las instalaciones educativas del municipio, demandadas y con procedimientos iniciados desde hace algunos años y que mejoran los centros educativos y, por consiguiente, la calidad de la educación pública en el municipio.

Recientemente, la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, anunciaba que se han adjudicado las obras de la reforma integral de aseos y carpinterías exteriores en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarnación Asensio Granados de Cuevas del Almanzora por un importe de 231.072,50 euros. Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, las llevará a cabo la UTE Maracof S.L./Nacimiento Infraestructuras y Medioambiente.

De esta forma, se arreglarán los baños actuales, con grifería y sanitarios nuevos, suelos, impermeabilizaciones y redistribución de espacios y además se sustituirán las ventanas con nuevas de aluminio y celosías de lamas de aluminio.

Con esta actuación se conseguirá mayor confort y eficiencia energética en el centro cuevano, algo que agradece el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, ya que la educación y la mejora de sus centros ha sido una constante en las demandas a la administración autonómica, considerando que unas mejores instalaciones suponen una mejora en las condiciones de la educación pública.

La edil de Educación, Ana María Castro, ha remarcado que estas obras que beneficiarán a los más de 250 alumnos y alumnas del colegio Asensio Granados, se suman a otras que se han ido consiguiendo en los últimos años como las obras del colegio Álvarez de Sotomayor, que ampliaron y redistribuyeron también el centro, o las del Instituto Jaroso que también ha supuesto crear nuevos espacios para albergar otro ciclo de formación.

“Cuevas del Almanzora es un pueblo que no deja de crecer, y desde el equipo de Gobierno, siempre estamos pendientes y apostamos por impulsar el refuerzo y la mejora de la educación pública y de calidad. De ahí, que desde hace años hayamos estado pendientes y demandando las mejoras oportunas para cada centro, y poco a poco, hemos ido viendo cómo se han hecho realidad. Agradecemos, por lo tanto, a todos los que han hecho posible que así sea, a la comunidad educativa, a la Junta de Andalucía, porque es una satisfacción para todos que podamos ofrecer lo mejor a nuestros jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios