Levante

Lavado de cara al Centro Social de Pozo de la Higuera y espacios públicos de Pulpí

  • El Ayuntamiento se ha acogido al Plan Coopera de la Diputación Provincial para acometer obras de mejora con una inversión de casi 200.000 euros

  • El alcalde ha visitado los trabajos

Alcalde y concejala visitan las obras de Pozo de la Higuera

Alcalde y concejala visitan las obras de Pozo de la Higuera

La localidad de Pulpí es uno de los 103 municipios de la provincia de Almería que ha recibido a través del Plan Coopera de Diputación de Almería, ayudas económicas hacia el municipio y la entidad local menor para la prestación de servicios básicos mediante la contratación de autónomos y microempresas.

Las actuaciones aprobadas en Pulpí han sido el acondicionamiento del Espacio Libre Público con un presupuesto de 140.000 euros, y las obras de mejora en el Centro Social de Pozo de la Higuera con un presupuesto de 55.500 euros, sumando ambas un total de 195.500 euros, de los que 80.000 euros son subvencionados gracias al Plan Coopera de Diputación para las dos actuaciones, la distribución económica en cada municipio se rige por el número de habitantes.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el edil de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez; y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Fina García; han visitado el desarrollo de dichas obras recientemente.Las obras de mejora en el Centro Social de Pozo de la Higuera consisten en obras de reparación y mejora del edificio actual donde se ubica el Local Social de la pedanía de Pozo de la Higuera, además, actualmente en dicho edificio aparte de actividades culturales y sociales se realizan consultas médicas en parte de las dependencias. Con dicha obras se mejorarán las condiciones de conservación del edificio, modernización, mejora estética y se generará un espacio abierto (plazoleta) y más accesible al frente del local social, que permita el desarrollo de actividades al aire libre.

Por otra parte, el acondicionamiento del Espacio Libre Público son obras proyectadas que consisten en trabajos centrados en la urbanización interior de la parcela para su uso público. Las tareas consisten en la pavimentación en mármol blanco y en adoquín, colocación de césped y arena de albero, farolas, bancos logitudinales y circulares, papeleras,etc.

El Programa Coopera del Área de Presidencia, lucha contra la despoblación y turismo de asistencia económica está dirigido a Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia destinadas a financiación de proyectos y actuaciones en servicios de competencia municipal mediante la contratación de autónomos y microempresas, con una inversión total de 4.394.000euros.

Dichas asistencias económicas a los municipios y entidad local autónoma están destinadas a obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y, en general, prestación de servicios municipales. Las entidades locales beneficiarias deberán ejecutar las actuaciones aprobadas como máximo hasta el día 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios