Comercio

Primark abrirá una nueva tienda más cerca del Levante Almeriense

  • La marca de moda irlandesa ha anunciado una nueva apertura para los próximos dos años

Tienda de Primark en Vigo, una de las más de 50 que hay en España.

Tienda de Primark en Vigo, una de las más de 50 que hay en España. / Primark

Primark, la firma de moda 'low cost' irlandesa, ha decidido reforzar su apuesta por España, donde invertirá 100 millones de euros en los próximos años, según ha informado la marca en un comunicado. Esta inversión incluye 80 millones de euros para la apertura de ocho nuevas tiendas, una de ellas muy cerca de la comarca del Levante Almeriense.

Primark no tiene previsto, por el momento, aumentar el número de tiendas que tiene en la provincia de Almería. Son solo dos: una en el Centro Comercial Torrecárdenas, en la capital, y otra en el Centro Comercial Gran Plaza, en Roquetas de Mar.

Pero entre las nuevas aperturas, previstas para los dos próximos años, sí que hay una que seguro que visitarán muchos vecinos de la comarca del Levante Almeriense. Primark tendrá una tienda en el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca (Murcia).

Es muy habitual que los pueblos levantinos —Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Turre, Antas, etcétera— vayan a Lorca o Murcia capital cuando quieren ir a un centro comercial para hacer sus compras. Apenas hay una distancia de unos 50-60 kilómetros, mientras que los de Almería están a unos 90 kms y el de Roquetas de Mar, aún más lejos.

Primark lleva 16 años en España. En mayo de 2006 abrió su primera tienda, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país, incluidas las dos de Almería. Como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark llevará su moda de calidad y sus productos básicos a los mejores precios a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, su primera tienda en Melilla y su primera tienda en Toledo.

Las tiendas de Lorca y Jaén tardarán un poco más, pero menos de dos años. Estas son las nuevas tiendas que abrirá Primark:

  1. Centro Comercial Luz del Tajo, Toledo
  2. Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Arrecife
  3. Centro Comercial Parque Melilla, Melilla
  4. Centro Comercial Jaén Plaza, Jaén
  5. Centro Comercial Parque Almenara, Lorca
  6. Centro Comercial La Vaguada, Madrid
  7. Centro Comercial Alcalá Magna, Madrid
  8. Calle del Conde de Peñalver, Madrid
  9. Centro Comercial Diagonal Mar, Barcelona (Ampliación)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios