Almanzora-Levante-Los Vélez

Llamamiento para no tirar muebles y electrodomésticos en los cascos urbanos

  • El Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez denuncia que no se respetan los días de recogida (dos al mes) estipulados en cada uno de los 45 municipios

  • La falta de civismo está provocando focos de infección e incluso algún incendio

Llamamiento para no tirar muebles y electrodomésticos en los cascos urbanos

Llamamiento para no tirar muebles y electrodomésticos en los cascos urbanos

El servicio de recogida de enseres que lleva a cabo el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez en cada uno de los 45 municipios que forman parte del organismo tiene unos días y horarios determinados en cada localidad; concretamente dos días al mes.

Sin embargo, estos horarios no son respetados por los vecinos y estos elementos forman parte del paisaje cotidiano de estos pueblos, afeando en algunos casos, obstaculizando en otros o siendo focos de incendios o insectos.

Por esta razón, el presidente del Consorcio, Antonio Martínez Pascual, no cree que "haya mala voluntad por regla general", sino que entiende que “si alguien cambia una lavadora, lo normal es que la lavadora vieja vaya a la calle. Por eso le pedimos a esos vecinos que o bien se comuniquen con el Consorcio o lo hagan con el Ayuntamiento respectivo; aquella persona que no sepa qué hacer con sus enseres tiene la opción de llevarlos a la planta de transferencia ubicada en el municipio de Fines o hablar con las autoridades ya que hay muchas formas de resolverlo”.

Hay que recordar que hay municipios como Huércal-Overa u Olula del Río que cuentan con personal municipal dedicado exclusivamente a la recogida de este tipo de objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios