Poniente

Lluvia de euros en Enix para paliar los desperfectos por las fuertes lluvias

  • La Junta destina 118.000 euros a reparar caminos y alumbrado público dañados durante los temporales del año pasado

Visita a las obras ejecutadas.

Visita a las obras ejecutadas.

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha visitado el municipio de Enix, acompañada de su alcalde, Álvaro Izquierdo, en un encuentro en el que han tratado los distintos asuntos que implican a ambas administraciones y que permitirán un impulso para este municipio. Navarro ha podido ver algunas de las obras de reparación realizadas en caminos y redes de suministro dañadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio el año pasado, gracias a una subvención de la Consejería de 118.000 euros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo hay que destacar la restauración de las líneas de suministro eléctrico del alumbrado público con una inversión de 46.677,24 euros y la restauración del camino de Enix al núcleo principal, actuación en la que se han ejecutado 72.053,92 euros.

La delegada ha firmado en el libro de honor de la localidad, y ha puesto en valor el trabajo que realizan desde la Junta de Andalucía para invertir en pequeñas localidades del interior y de esta forma luchar contra la despoblación.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento también ha recibido una ayuda de 17.277,38 euros de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para reforzar los servicios públicos municipales de limpieza, mantenimiento y socorrismo.

Casi 11.000 euros para obras del PFEA

Navarro también ha informado de las partidas aportadas por el Gobierno andaluz para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En concreto, la Junta aporta este año casi 11.000 euros para mejoras urbanísticas así como para el mantenimiento de los espacios públicos.

La delegada ha puesto de manifiesto “la importancia de trabajar y luchar por las pequeñas poblaciones para evitar la despoblación y prueba de ello es la inversión de más de 145.000 euros que se está realizando en el municipio de Enix”.

El alcalde de la localidad, Álvaro Izquierdo, ha agradecido a la Junta de Andalucía las relaciones que mantienen y la apuesta del Gobierno andaluz por Enix y por sus vecinos. Izquierdo ha puesto en valor “la total colaboración y diálogo existente entre el Consistorio y la Junta de Andalucía que redunda en una mejora de los servicios de cara al ciudadano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios