Fiestas

La Loma de Albox ya conoce a su Reina y Damas de las Fiestas

Noelia Pérez, la pregonera, junto a María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox en el día de su presentación.

Noelia Pérez, la pregonera, junto a María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox en el día de su presentación.

Las Fiestas de San Francisco de la barriada de La Loma de Albox vivieron anoche su momento más importante, ese momento que en ningunas fiestas puede faltar, ese que todos esperan y que es un orgullo para en quienes recae este privilegio: la lectura del pregón.

Este año, La Loma de Albox ha contado con una pregonera de lujo, la deportista Noelia Pérez Quiles. Su deporte, el pádel, ha hecho que esta albojense lleve el nombre de su municipio por todo el territorio nacional y autonómico, donde no ha hecho más que ensanchar su plamarés con títulos como Campeona Provincial absoluta, Campeona de España por Equipos Veteranos y Campeona de Andalucía por equipos y por parejas. Si embargo, los éxitos de esta albojense no acaban aquí, dada su vinculación con la Federación Andaluza, en 2017 fue nombrada Seleccionadora de Andalucía de Veteranas.

La pregonera leyó su texto ante los vecinos justo al terminar la presentación y coronación de las Reinas de las Fiestas y sus damas, que ostentarán el cargo hasta el año próximo.

Tras los aplausos por las jóvenes reinas y el pregón de la deportista, la barriada de La Loma se dejó llevar por los mejores temas de una de las mejores bandas del rock español, en un concierto tributo a Estopa de la mano del grupo musical ‘A toda pastilla’.

El día de hoy, por su parte, viene cargado de actividades tanto para los mayores como para los menores, siendo estos últimos los verdaderos protagonistas del sábado.

La fiesta comenzará a las 14:00 horas del mediodía y estará acompañada de una actuación musical en directo, y será a partir de las 16:00 horas cuando los más pequeños tomen protagonismo, ya que a esa hora darán comienzo los talleres infantiles y más tarde tendrá lugar la gincana ambientada en la temática del famoso juego ‘Among Us’ en la Plaza de San Francisco. A las 22:00 horas volverá a ser el turno de los mayores con la verbena popular amenizada por ‘Orquesta el origen’, que más tarde le cederá el testigo a Benjamín Torregrosa para mantener la banda sonora de las fiestas del barrio albojense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios