Fiestas

Una pregonera de lujo para celebrar las Fiestas de San Francisco en Albox

María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox, junto a Noelia Pérez, pregonera de las Fiestas.

María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox, junto a Noelia Pérez, pregonera de las Fiestas.

La barriada de La Loma de Albox se esta preparando para dar comienzo a sus fiestas en honor a San Francisco de Asís que arrancarán este jueves 28 de septiembre.

Para que todo marche como la seda, desde el Ayuntamiento de Albox se pusieron ya la semana pasada en marcha todos los trabajos necesarios para crear un entorno seguro y limpio para la celebración. “Se han llevado a cabo trabajos de limpieza de toda la zona de la Plaza de San Francisco y por supuesto trabajos de jardinería por los que se han preparado los espacios con vegetación y se ha procedido a la poda tanto de árboles como de arbustos”, ha explicado María del Mar Alfonso Pérez, la alcaldesa de Albox.

Asimismo, las fiestas contarán con una pregonera de lujo, Noelia Pérez Quiles, un orgullo no solo del deporte albojense, sino también del deporte andaluz. Esta deportista quien asegura que el pádel “fue un descubrimiento” ha viajado por todo el territorio nacional disputando diferentes Campeonatos de Andalucía y España, en los cuales ha conseguido colgarse nada más y nada menos que la medalla de oro.

En su palmarés destacan satisfacciones como haber sido proclamada Campeona Provincial absoluta, Campeona de España por Equipos Veteranos y Campeona de Andalucía por equipos y por parejas. Si embargo, los éxitos de esta albojense no acaban aquí, dada su vinculación con la Federación Andaluza, en 2017 fue nombrada Seleccionadora de Andalucía de Veteranas.

Además, la deportista es una fiel comprometida con las fiestas de su barrio ya que, afirma tener marcada esta fecha como un fin de semana especial en su calendario pese a haberse tenido que perder en algunas ocasiones esta celebración por el reclamo de sus obligaciones como deportista.

“Se han llevado a cabo trabajos de limpieza de toda la zona de la Plaza de San Francisco y por supuesto trabajos de jardinería", María del Mar Alfonso

El día grande de Noelia Pérez Quiles será el viernes 29 de septiembre, pero antes, las fiestas darán comienzo el jueves con el gran encendido del alumbrado a las 20:30 horas, acompañado de la actuación musical del la Escuela de Música “Sones de Verano”, que más tarde dará paso a la Chorizada y barrilada de cerveza en la Plaza de San Francisco. Además, el jueves también será el Día del Niño.

Durante el viernes 29, la fiesta comenzará ya a partir de las 14:00 con la Feria del Mediodía. Cuando ya el sol se haya ido, a las 21:00 dará comienzo la verbena popular amenizada por ‘Orquesta el Origen’. Si bien, a las 23:00 horas se hará un pequeño parón para que los vecinos de la barriada centren sus miradas en las nuevas Reinas de la Fiestas y por supuesto, escuchar el pregón de la deportista. Acto seguido la fiesta continuará con el tributo a Estopa de la mano del grupo ‘A toda pastilla’.

En la programación del sábado, los albojenses podrán volver a disfrutar de la feria de del mediodía a partir de las 14:00 horas., y los más pequeños podrán pasar un rato divertido tanto en los talleres infantiles como en la gincana ‘Among us’ en la Plaza de San Francisco a partir de las 16:00. La verbena popular comenzará a las 22:00 horas y volverá ser ‘Orquesta Origen’ la encargada de poner la banda sonora a la noche, a la que más tarde se sumará Benjamín Torregrosa.

El domingo por su parte, será un día dedicado a la tradición. Además, de la feria de mediodía, a las 20:00 horas se celebrará la Misa en honor a San Francisco de Asís seguida la de procesión de la Sagrada Imagen del Santo Patrón y San Antonio acompañados de la Banda Municipal de Albox. Después los vecinos de La Loma podrán disfrutar de los Bailes Regionales del grupo folklórico ‘Nuestra Señora del Saliente’ y la verbena popular amenizada por ‘Grupo Musical Alboria’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios