Fiestas

Las Fiestas de San Miguel ponen fin a las festividades de las pedanías albojenses

  • La procesión de San Miguel pasó cada una de las casas de la pedanía

  • Los vecinos recuperaron esta tradición hace cinco años tras un largo periodo sin poder celebrarse

Fiestas de San Miguel.

Fiestas de San Miguel.

Desde principios de verano, las pedanías albojenses vienen celebrando sus fiestas patronales, y el sábado llegó el turno de la barriada La Ramblica de Enmedio, siendo esta la que pone fin a un verano de fiestas con la celebración de sus fiestas en honor a San Miguel.

Esta pequeña pedanía durante el sábado de celebración consiguió reunir a más de 70 personas durante su Paella Popular que dio comienzo a las dos del mediodía, que más tarde asistieron a la Misa en honor al patrón en un altar improvisado bajo un almendro, una imagen de lo más pintoresca del campo almeriense. Al finalizar la Misa, se procedió a la procesión de la imagen de San Miguel a hombros que pasó casa por casa. Asimismo, cabe destacar que la imagen fue restaurada hace cinco años y gracias al compromiso de los vecinos de la pedanía con sus tradiciones y que cada año realizan un gran esfuerzo, se han podido recuperar estas fiestas que hacía muchos años que no se celebraban.

Además, los vecinos de la pedanía han contado con el apoyo, como cada año, del Ayuntamiento de Albox y con la presencia de la alcaldesa, María del Mar Alfonso Pérez en las fiestas. Desde el consorcio han ayudado con el montaje de la carpa, el grupo musical y en aumentar todos los servicios necesarios para poder llevar a cabo las fiestas como lo es por ejemplo, el aumento de contenedores de basura.

Así pues, también los más pequeños disfrutaron de las fiestas de la pedanía con la celebración de Juegos Infantiles, de los de toda la vida, así como también de colchonetas totalmente gratuitas.

Los mayores, por su parte, pasaron una noche agradable en la Verbena Popular amenizada por el grupo ‘Musical Alboria’, que fue el encargado de poner la banda sonora a la noche de las fiestas de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios