Gérgal honra a Lourdes García con una calle cuando se cumplen diez años de su desaparición
El acto tendrá lugar mañana a las 18:30 horas en una vía ubicada en la urbanización Cruz de Mayo
El Ayuntamiento de Gérgal ha organizado un acto de homenaje para mañana sábado en honor a Lourdes García Carreño, vecina del municipio desaparecida hace ahora una década tras acabar su turno de trabajo en la gasolinera situada en la Urbanización de Roquetas de Mar. Para rendirle tributo el Consistorio de su localidad natal ha preparado el descubrimiento de las placas que darán el nombre de su “entrañable vecina” a una calle ubicada en la urbanización Cruz de Mayo, frente al colegio.
“Lourdes está muy presente, no solo por su orgullo de ser gergaleña y su implicación con nuestro pueblo, si no que también lo está por su incuestionable calidad humana, su alegría, su naturalidad, su humildad y su bondad”, señala el regidor de esta localidad del Río Nacimiento, Miguel Guijarro.
El regidor ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que este acto “sea una muestra más del apoyo a Lourdes y a su familia que desde hace casi diez años siempre ha demostrado el pueblo de Gérgal”.
El acto de homenaje tendrá lugar a las 18:30 horas y se convertirá en todo un tributo para honrar a una vecina que diez años después (se cumplen en octubre) sigue aún en paradero desconocido.
Como sospechosos han sido ya varias las personas que han sido llamadas a testificar. Así consta en la parte del sumario que el juez hizo pública antes de volver a decretar el secreto de sumario tras el aporte de nuevos informes que apuntaban a que un hombre muy relacionado con el entorno delincuencial del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar podría estar implicado en la desaparición. El sumario se componen de más de una docena de tomos, a los que la familia ha tenido acceso y a través de los cuales los allegados a Lourdes han podido conocer cuestiones de la investigación que hasta ahora no se conocían. Uno de los datos que más ha sorprendido ha sido la cantidad de pistas que apuntan a que el cuerpo de la joven pueda estar en algún lugar del barranco El Mohullo o en los alrededores de los municipios de Felix y Enix, donde ya se ha rastreado en varias ocasiones sin resultado alguno ni pistas certeras para la investigación.
También te puede interesar