Levante

Lubrín ya presume de ser destino para familias numerosas

  • El Ayuntamiento ya cuenta con el Sello de Turismo Familiar tras pasar una auditoría y aumenta así su oferta para visitantes

El alcalde de Lubrín muestra el logo.

El alcalde de Lubrín muestra el logo.

El Ayuntamiento de Lubrín ha obtenido el Sello que otorga la Federación Española de Familias Numerosas en aquellos municipios que son clasificados como lugares de destino adecuado para el ocio y el turismo en familia. La configuración arquitectónica de esta localidad, su historia, el esmerado cuidado del entorno o su oferta gastronómica, que se ha convertido no sólo en eje de la economía local sino en una de las visitas guiadas de mayor éxito en la comarca, han avalado su posicionamiento para una certificación que permitirá una mayor promoción de la oferta en un segmento de población muy específico, como es el de las familias numerosas.

Lubrín representa exactamente lo que busca una  familia  numerosa. Es ese lugar tranquilo pero con enormes atractivos para que padres e hijos puedan pasar una jornada o unos días especiales. Desde  empezar  la mañana con un desayuno de productos locales a continuar con una visita a las granjas de cabritos e interactuar con  los  animales,  hasta  mostrar cómo se producen la miel de nuestra sierra o  los  aceites  y  productos lácteos locales, y todo por apenas cinco euros, a pasar un fin de semana en alguno de los alojamientos rurales con la posibilidad de disfrutar en tu propia estancia de los productos que ese mismo día has adquirido para hacer un almuerzo especial. Eso es una pequeña muestra de  lo  que  se puede hacer aquí, un lugar en el que el entorno te transporta a otra dimensión de paz y tranquilidad, pero con posibilidades de aventura en la naturaleza” explica el alcalde de la localidad, Domingo Ramos, que ha recibido el distintivo de manos de Celia Rodríguez-Hesles, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, como representante local de la federación que otorga estas acreditaciones de calidad.

El Sello de Turismo Familiar es un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita que Lubrín cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio. Para la evaluación de los parámetros exigidos por la FEFN se ha contado con la colaboración de la consultora DNA Expertos en Turismo y Ocio, que es quien fija los criterios para avalar un destino, establecimiento o actividad, y quien supervisa todo el proceso.

La localidad almeriense de Lubrín se ha sometido a la auditoría para certificar que cumple con requisitos específicos en sus alojamientos disponibles, como, por ejemplo, que sus instalaciones están adaptadas a las familias con habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de todas las franjas de edad.

En la evaluación se han tenido en cuenta las actividades para niños de todas las edades, así como que los destinos y otras actividades de naturaleza, ocio y cultura están especialmente pensadas y diseñadas para que toda la familia al completo pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y entretener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios