Levante

Lubrín sufre el primer incendio forestal de este 2023 en Almería

  • Cuatro grupos de bomberos forestales y dos autobombas trabajan en estos momentos para extinguir las llamas que se han originado en el paraje Cortijada del Chive de Arriba a las 16:50 horas

Incendio forestal en Lubrín.

Almería comienza el año con un nuevo incendio. El municipio de Lubrín, ubicado en la comarca del Levante, está sufriendo en estos momentos un incendio forestal tal y como ha informado el Plan Infoca.

Tras varias semanas sin sobresaltos y un final de 2022 sin incendios forestales, la provincia vuelve a estar en el foco por las llamas que se han originado en el denominado paraje Cortijada del Chive de Arriba a las 16:50 horas de este lunes. 

El Plan Infoca ha desplazado hasta este paraje cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas que se encargan en estos momentos por controlar las llamas y proceder a la extinción del primer incendio forestal que se produce en Almería en este 2023. 

También están colaborando efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense.

Balance de 2022

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, presidió a finales de noviembre el Comité Asesor del Plan Infoca en Almería, junto al delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, donde destacó que a pesar de haber vivido unos los veranos con las temperaturas más altas de los últimos años “se han registrado 59 siniestros en la provincia, 20 menos que en el año anterior”. 

Martín explicaba que “desde el 1 de enero al 31 de octubre se han cuantificado 49 conatos y 10 incendios mientras que la superficie afectada ha sido de algo más de 100 hectáreas, principalmente de matorral”. En cuanto a las causas investigadas en las actuaciones forestales, destacan principalmente el 42,3 por ciento se debe a negligencias, el 22 por ciento a causas accidentales y el 22 por ciento han sido intencionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios