Almanzora

Lúcar mejora la accesibilidad a la piscina y varias instalaciones en la barriada de Cela

  • Diputación ha aprobado una inversión de 160.000 euros para estas dos actuaciones

Imagen de archivo de recientes obras de mejora de Diputación en Lúcar.

Imagen de archivo de recientes obras de mejora de Diputación en Lúcar.

La Diputación de Almería invertirá 160.000 euros en dos intervenciones que mejorarán diferentes servicios públicos de Lúcar. Las actuaciones consisten en la mejora de la seguridad vial y de la comodidad para los usuarios de diferentes calles de la barriada de Cela y, por otro lado, el acondicionamiento de la Piscina Municipal para incrementar su accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Hoy se ha aprobado el proceso de contratación para estas obras que se sumarán a las distintas actuaciones que la Diputación ha puesto en marcha en esta localidad para dotar de más y mejores servicios a los lucareños, como la instalación de farolas y nueva luminaria en Lúcar y Cela o sustanciales mejoras en otros espacios como iluminación en las pistas polideportivas, la Ermita, Iglesia, o las distintas obras del PFEA que gestiona la Institución Provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que estas actuaciones responden “a la continua preocupación del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial por potenciar y mejorar los servicios que los 103 municipios y la entidad local menor ofrecen a los almerienses. Se trata de obras pequeñas, pero fundamentales para la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Lúcar”.

Asimismo, el diputado ha subrayado que este tipo de proyectos fortalecen e impulsan dos de los objetivos más importantes por los que trabaja la Diputación Provincial y que resume en: “igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea el código postal de su residencia y, de forma especial en los municipios de interior como Lúcar, fijar a la población. Cuantos más y mejores servicios tengan nuestros pueblos, más atractivo resulta vivir en ellos y también los potenciamos como polo de atracción para turistas”.

La actuación en la barriada de Cela se desarrollará en dos calles. En la calle La Cueva se mejorará la seguridad vial al eliminar el desnivel existente y se procederá a la colocación de barreras de seguridad de distintos materiales. En la bocacalle de la avenida de la Fuente se construirá un nuevo vial para el que se realizarán demoliciones, pavimentación, instalación de redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, así como de las redes de electricidad, telefonía y alumbrado público. La inversión prevista para este proyecto alcanza los 110.000 euros.

En cuanto a la Piscina Municipal de Lúcar, se procederá a su mejora y acondicionamiento para adaptarla a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas con un presupuesto de 50.000 euros. Los trabajos consistirán en ejecutar de escaleras y rampa de acceso al vaso de la piscina, reponer el rebosadero y pavimento junto a las escaleras, colocación de nueva cubierta y falso techo acústico, reubicación de las luminarias y trabajos de nueva solería y rodapié. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios