FAMILIA

Macael pone en marcha ‘Concilia’ para atender a los menores en horario no lectivo

  • Profesores y monitores se ocuparán de los niños de 15.·30 a 20:30 horas por 50 euros semanales

Macael facilitará la conciliación familiar con un nuevo servicio público.

Macael facilitará la conciliación familiar con un nuevo servicio público. / Diario de Almería

El próximo 17 de febrero comenzará a funcionar el Programa Concilia en Macael. Un proyecto pionero en la provincia de Almería que pone en marcha el Ayuntamiento y que persigue mejorar la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio, generar empleo, mejorar la formación de los menores y asentar la población en el municipio. Son los retos que su alcalde, Raúl Martínez, se marcó en campaña y que siete meses después echará a andar.

“El Programa Concilia es uno de nuestros tres pilares de esta legislatura; queremos que sea un alivio para los padres, que nuestros niños tengan una buena atención y formación, y por supuesto también que se diviertan. En definitiva pretende ser una solución para aquellas familias que no tienen ayuda, queremos sumar para la conciliación, captar población y fijar la nuestra con mejores servicios” explica Martínez sobre un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos.

Seis personas comenzarán a trabajar después de pasar un proceso de selección que se está llevando a cabo. Profesores y monitores que se ocuparán de los niños y niñas en horario de tarde, de 15:30 a 20:30 horas, en las instalaciones del Colegio Nª Señora del Rosario, Pabellón, Gimnasio, las dos piscinas municipales, pistas deportivas y en breve, el Parque de las Familias.

“Nos ocuparemos de los niños en horas no lectivas. Harán los deberes, se impartirá inglés y francés, actividades deportivas que fomenten el compañerismo, psicomotricidad, talleres y los viernes, se dedicarán a actividades lúdicas. Esa es la oferta, pero cada familia elige la cantidad de horas y las materias que quiere para sus hijos” añade el regidor macaelense.

En cuanto a los precios, oscilarán entre los 5 euros al día y 50 euros semanales, con bonificaciones del 20% por el segundo hijo y 40% de descuento en el tercero.

El próximo martes 4 de febrero habrá una reunión informativa para todos los que quieran más información en el Salón de Plenos municipal a las 19.30 horas. En todo caso, ya se puede obtener más información sobre el Programa Concilia en el Ayuntamiento de Macael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios