Almanzora

Macael y Laroya ya tienen, desde hoy, servicio de urgencias

  • El renovado centro de salud macaelero se estrena con más salas de pediatría y cirugía menor

  • Las obras dieron comienzo en 2017 pasando de 600 a 1.600 metros cuadrados

Martínez, Belmnote y Medina visitando ayer las nuevas instalaciones.

Martínez, Belmnote y Medina visitando ayer las nuevas instalaciones. / (Macael)

Los vecinos de Macael están de enhorabuena. Desde hoy martes las nuevas urgencias del centro de salud comienzan a prestar servicio, una vez finalizadas las obras de ampliación de estas instalaciones que se han convertido en uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento en la última década.

Hay que recordar que el centro de salud de Macael atiende a una población de 6.342 usuarios y solo contaba con 600 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuyen cuatro consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, otra de Enfermería, una sala de extracciones, una consulta de Urgencias y la zona de admisión y servicios. Con las obras de ampliación y reforma que se han acometido desde mediados del año 2017, el centro ha pasado a contar con 1.602 metros cuadrados de superficie, en la que se distribuyen un área destinada a la atención de los pacientes adultos, con 10 consultas, cuatro salas de diagnóstico, una sala de extracciones y una consulta de Odontología. El área de Pediatría cuenta con otras dos consultas y salas de espera independientes. El área de Cirugía Menor dispone de consulta, sala de tratamientos y módulo de espera totalmente independiente.

El servicio de Rehabilitación y Fisioterapia tiene una consulta, sala de Rehabilitación, sala de Electroterapia, vestuarios y aseos para pacientes y profesionales.

Los usuarios de Macael tendrán a su disposición también una sala de educación sanitaria, con almacén y vestuarios, en la que se realizarán talleres de educación para la salud, charlas, terapias de grupo, etc. Las dependencias del centro se completan con un despacho para el trabajador social, una biblioteca y sala de juntas, despachos de dirección, sala de residuos biosanitarios, almacén general y servicios de apoyo y mantenimiento.

El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, comprobaron ayer la ampliación que hoy estará en servicio para los vecinos de Macael y Laroya y destacó “la importancia de la colaboración institucional para sacar adelante proyectos demandados por los vecinos, como este nuevo centro que ha contado con la inversión del Gobierno andaluz, el ayuntamiento de Macael y la Diputación provincial de Almería”.

Por su parte el alcalde de esta localidad de la Comarca del Almanzora ha asegurado que “los vecinos de esta comarca y en concreto los de mi pueblo venimos demandando esta actuación que ya es una realidad gracias a la coordinación entre administraciones”. Así ha destacado que “es una buena noticia para este municipio que contará con un nuevo servicio de urgencias y evitará desplazamientos a otras localidades”.

En el recorrido por las nuevas instalaciones también participó el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, junto a profesionales del AGSNA en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios