Provincia

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax cumple hoy 35 años de historia

  • Benahadux acoge el VIII Día de la Comarca que no se pudo celebrar en 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19

  • La mayoría de las distinciones son para colectivos que demostraron su entrega y solidaridad en los meses más duros de la pandemia

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad, durante la celebración del Día de la Policía de 2019 junto al resto de alcaldes de la Mancomunidad.

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad, durante la celebración del Día de la Policía de 2019 junto al resto de alcaldes de la Mancomunidad.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax cumple este viernes 4 de junio el 35 aniversario de su constitución. Para conmemorar esta efeméride tan especial, se viene celebrando desde el año 2012 el Día de la Comarca con la finalidad de poner en valor la historia, cultura y tradiciones de un territorio almeriense que comparte río y que es Origen de Civilizaciones como indica su lema.

El VIII Día de la Comarca, previsto para el pasado año 2020, no pudo celebrarse por la crisis sanitaria de la Covid-19, de ahí que la edición de 2021 cobre un significado muy emotivo por el reencuentro. Benahadux inicia por tanto la segunda ronda de una gala itinerante que ya ha recorrido los siete municipios del Bajo Andarax.

El Parque Central de Benahadux acoge a partir de las 20 horas un VIII Día de la Comarca que tendrá aforo limitado, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad para prevenir contagios de covid (desinfección del escenario y mobiliario, dispensadores de gel hidroalcohólico, distancia entre sillas, señalizaciones, uso obligatorio de mascarillas, entre otras).

En el transcurso de las siete galas celebradas hasta la fecha, una en cada pueblo, se han homenajeado a una serie de personas y colectivos que han destacado por su contribución al desarrollo de la comarca en todas sus vertientes: económica, política, social, deportiva y cultural. Son los premios Origen de Civilizaciones, cuyas distinciones se conceden cada año a propuesta de los ayuntamientos y de la Mancomunidad, y aprobadas posteriormente en pleno por la Junta Gestora tal y como contempla el reglamento.

La gala será presentada por Diego Bravo y contará además con los discursos de Noelia Damián López, alcaldesa de Benahadux en representación del pueblo anfitrión; y Ángeles Castillo Muñoz, presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. El broche final de la gala lo pondrá el artista malagueño Iván Zea, ganador del concurso Gente con Arte de Canal Sur TV en el género de rumba. No habrá vino de honor como en ocasiones anteriores para evitar aglomeraciones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios