Elecciones municipales

Manuel Cortés presenta un equipo con talento y experiencia para liderar el futuro de Adra

  • “Este equipo lo conformamos 31 abderitanos con los ingredientes necesarios para seguir construyendo el futuro de Adra con determinación”, Manuel Cortés

Presentación candidatura del PP de Adra.

Presentación candidatura del PP de Adra.

El actual alcalde de Adra y candidato a las elecciones municipales del 28 de mayo por el Partido Popular, Manuel Cortés, ha presentado este viernes, 5 de mayo, su candidatura en un abarrotado Centro Cultural. Un equipo de abderitanos y abderitanas con “talento, experiencia y las ideas claras para seguir transformando Adra”.

Y lo ha hecho acompañado de la consejera y abderitana, Carmen Crespo, presidenta local del partido, además del presidente provincial del Partido Popular, Javier Aureliano García.

Manuel Cortés ha agradecido a los asistentes “vuestra presencia y vuestro apoyo”, asegurando que “vuestro cariño es esa vitamina que necesito para afrontar esta campaña”. Asimismo, ha enfatizado que “no cabe duda de que Adra es hoy una ciudad mejor que la de hace cuatro años”, y es que Cortés ha sacado pecho de la gestión realizada en estos últimos años, de la que se siente “orgulloso”.

En este sentido ha subrayado algunos de los grandes proyectos que se han hecho realidad durante estos cuatro años en Adra a pesar de haber vivido “cuatro años muy difíciles en los que hemos sufrido una pandemia, una situación sin precedentes que alteró todos nuestros planes”. “Pero la dificultad no nos frenó” y el Gobierno Municipal sacó adelante grandes proyectos como el Puerto- Ciudad, carril bici, el Mercado de Adra o la renovación del Centro Cultural, entre muchos otros.

“Vuestro cariño es esa vitamina que necesito para afrontar esta campaña”, Manuel Cortés

Pero Cortés, ha hablado, sobre todo, de futuro. “Hoy os quiero decir que estamos dispuestos a comernos el mundo. A que Adra se coma el mundo”. Y muestra de ello son los proyectos que ha querido desvelar en este acto y con los que “Adra va a seguir despegando”. La primera de sus propuestas es hacer realidad la primera Escuela de Música y Baile y Artes del municipio que se  ubicará en el actual edificio de Policía Local. Precisamente también ha avanzado que su Jefatura se trasladará a nuevas instalaciones en el Polígono de LaAzucarera.

Pero el candidato a la reelección ha mostrado lo que será la ampliación del Estadio Miramar en su apuesta por el deporte o la prolongación del nuevo Paseo Marítimo de Poniente entre la Casa Cuartel de la Guardia Civil y el faro rojo para “contribuir con infraestructuras a que el turismo se siga abriendo camino en Adra”. Todos ellos son solo algunos de los proyectos que el equipo de Manuel Cortés quiere hacer realidad “a partir del 29 de mayo cuando, con vuestro apoyo, sigamos trabajando al frente de nuestro Ayuntamiento”.

Manuel Cortés ha afirmado sentirse “con ilusión” para continuar al frente del Ayuntamiento cuatro años más, “con este proyecto de Adra del que os hablo, el proyecto de los abderitanos, que está muy por encima de cualquier color o ideología. Este es nuestro proyecto. Es vuestro proyecto. Y el 28 de mayo quiero que sea el proyecto de Adra”, ha finalizado.

"El proyecto de los abderitanos, está muy por encima de cualquier color o ideología", Manuel Cortés

Por su parte, el presidente provincial del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha defendido el proyecto de Manuel Cortés y todo su equipo como el más idóneo y preparado para garantizar el futuro del municipio durante los próximos cuatro años y ha afirmado que "la candidatura del PP de Adra es la que más se parece a los abderitanos, son hombres y mujeres de todas las edades, de todos los sectores, que comprenden a sus vecinos y se van a dejar la piel por ellos cada día".

Asimismo, Javier A. García puso sobre la mesa la acuñación de un nuevo término, el de la 'abderanía', entendido como "ese duende que a una persona le corre por las venas que hace que te emociones en San Marcos, que tengas devoción a la Virgen del Carmen, un respeto especial por San Nicolás y la Virgen del Mar y que hace que te emociones con el Cristo de la Expiración, que defiendas la mar y la vega o que te sientas orgulloso del pulpo seco. Este equipo tiene 'abderanía'". El presidente elogió la labor de Carmen Crespo como consejera e impulsar inversiones y mejoras en Adra y todos los rincones de la provincia con la Junta de Andalucía como gran aliada. 

En su intervención, la presidenta local del partido ha puesto en valor a “las personas que Manuel ha elegido para su equipo, hombres y mujeres de todos los rincones del municipio, de todas las profesiones y edades y que, además, tienen un amor increíble por su pueblo”. “El Partido Popular de Adra tiene la mejor candidatura para el próximo 28 de mayo, pilotada por un gran líder”, ha asegurado, por eso, ha pedido a los vecinos y vecinas que “tenemos que ir todos a las urnas, no podemos faltar ninguno, entre todos tenemos que hacer que Adra siga por la senda del progreso de la mano de Manuel Cortés”.

Crespo ha definido a Cortés como “una persona comprometida, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita, que escucha y que trabaja por su municipio”. Y eso, sumado “al tándem que hacen Manuel Cortés y Juanma Moreno, Adra sigue transformándose y creciendo”, ha subrayado. Por lo tanto, “desde el partido defendemos firmemente que Manuel es la mejor persona que puede llevar los mejores designios de nuestra ciudad al presente más cercano y al futuro de Adra”. La consejera ha asegurado, además, que “la victoria de Manuel Cortés será la antesala de una gran victoria del Partido Popular en las elecciones nacionales que llevarán a Feijóo a la presidencia”

Durante el acto, que ha conseguido llenar el recién renovado Centro Cultural, han estado, además, presentes el parlamentario andaluz, Manuel Guzmán; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas; la Directora General de Ayudas Directas y de Mercado, Raquel Espín; la delegada de Fomento, Carmen B. López; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y concejales de otros ayuntamientos de la provincia.

La unión de la experiencia y la juventud

La candidatura de Manuel Cortés se compone de un equipo, como ha definido el actual alcalde, de “personas que reúnen los ingredientes necesarios para seguir construyendo el futuro de Adra con determinación y que tienen las ideas muy claras. Ellos y ellas son abderitanos de pro, comprometidos con Adra”.

Así los definía Cortés en su discurso: “Algunos son personas que me han acompañado estos años, trabajadores incansables y con algo muy valioso: la experiencia en la gestión municipal. Pero este grupo que hemos configurado para seguir impulsando a Adra se compone también de gente joven, que trae aire fresco, nuevas ideas para nuevas necesidades”.

“En la mano de todos y cada uno de vosotros está el futuro de Adra”, y es que para Manuel Cortés, “La candidatura del Partido Popular es la única capaz de liderar el mejor porvenir para nuestra ciudad, para que siga creciendo en infraestructuras y servicios, como hemos hecho durante estos últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios