Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a pesar del frío y de la nieve a Bacares
Cabalgata
La cabalgata salió con el termómetro marcando cero grados pero no ha impedido a nadie disfrutar de esta tarde tan especial
El Ayuntamiento de Bacares adquiere la 'Casona', antigua residencia de obispos
Bacares no quiere olvidar sus sabores
Sus Majestades de Oriente han llegado a Bacares a pesar del frio invernal que ha irrumpido en la víspera del día de Reyes y que ha sorprendido a los vecinos de esta localidad de la Sierra de Los Filabres.
Con una temperatura de 0 grados centígrados, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las principales calles del municipio acompañados de la banda de música Anacrusa.
Han bailado, han repartido caramelos a grandes y pequeños, han visitado la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque y han entregado regalos. Los presentes son los que la alcaldesa de la localidad había pedido en su carta para los niños y los mayores de la residencia para que en esta noche mágica nadie se quedara sin ilusión.
El frío y la nieve que comenzó a caer a media mañana no ha impedido a los niños y mayores disfrutar de la tarde-noche más mágica del año. A las 17:00 horas salieron sus majestades del Espacio Escénico Carmen de Burgos para iniciar la cabalgata y más tarde pasar casa por casa para complacer a los niños y niñas en los deseos que les han enviado esta Navidad.
Han sido decenas de kilos de caramelos, muy variados y de todos los tipos (nubes de algodón, palotes, picapicas y otros tipos de dulces) los que se han repartido en esta pequeña localidad de la comarca del Almanzora, además de pelotas que han desatado la euforia de todos los acompañantes. Sin duda, una tarde para recordar, sobre todo por la ilusión reflejada en los rostros de los más pequeños.
También te puede interesar