DÍA DE ANDALUCÍA

Migas y paella, crece la tradición

  • Las jornadas de convivencia predominan por todos los rincones de la provincia en la celebración del 28 de febrero

Gabriel Amat cocina en las 200 Viviendas Gabriel Amat cocina en las 200 Viviendas

Gabriel Amat cocina en las 200 Viviendas

Una de las tradiciones más extendida en el Día de Andalucía es la de celebrarlo con jornadas de convivencia en las que predominan las migas y la paella, una costumbre extendida por la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Almería.

En Roquetas de Mar, esta tradición sigue creciendo. Los Centros de Mayores y Asociaciones de Vecinos se vuelcan para llevar la fiesta a cada rincón del municipio. Rincones que son visitados, uno a uno, por el alcalde Gabriel Amat, en compañía del concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano. Así, Amat pasó por la plaza de Andalucía en las 200 Viviendas, el Centro de Usos Múltiples de Cortijos de Marín, los Centros de Mayores de Las Marinas, El Puerto, La Gloria y El Parador, el Edificio Municipal de Aguadulce y la plaza de El Parador, donde se reúne el mayor número de personas. El alcalde, incluso, se animó a ayudar en la preparación de las migas en algunos puntos de esta jornada de convivencia entre los vecinos.

Baile en Vícar Baile en Vícar

Baile en Vícar

Vícar tuvo una intensa jornada de actividades, con paella incluida. Los alumnos del taller municipal de sevillanas de Tercera Edad de Eva Martín dieron inicio a las actuaciones, siguiéndoles el taller de sevillanas infantil de Dámaris Viñolo, o el de baile moderno de Luz Pitimirova. El trovo cerró la primera parte del programa, al que seguiría por la tarde, el Coro Rociero ‘A Nuestro Aire’ y una paella solidaria a beneficio de UNICEF, destinando 1,50 euros de cada plato a programas que desarrolla la citada organización infantil, además de otra barra en beneficio de la Asociación de Vecinos de La Gangosa. Cerró los actos la actuación de la Academia de Baile de Maribel Carreño.

Actividades lúdico-deportivas para los pequeños en El Ejido Actividades lúdico-deportivas para los pequeños en El Ejido

Actividades lúdico-deportivas para los pequeños en El Ejido

En El Ejido, la jornada fue más institucional, con un discurso del alcalde, Francisco Góngora, en El Palmeral de Balerma, en el que estuvo acompañado por el resto de miembros de la corporación municipal, la Junta Local de este núcleo urbano, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de colectivos y numerosos vecinos. Además del acto institucional, la jornada festiva, que arrancó a las diez y media de la mañana, se centró en actividades para los más pequeños, con juegos de carácter lúdico y deportivo, juegos de orientación y carreras en el parque, consiguiendo congregar a 300 niños participantes. El IMD de El Ejido fue el encargado de organizar los juegos, además de llevar a cabo el reparto de refrescos, banderas de Andalucía, el sorteo de regalos y de una bicicleta entre todos los participantes.

Los pequeños dejaron su sello en los murales de Adra Los pequeños dejaron su sello en los murales de Adra

Los pequeños dejaron su sello en los murales de Adra

En Adra, los actos se desarrollaron por todo el municipio, comenzando en la plaza de Andalucía de Puente del Río con la izada de bandera y un desayuno saludable y animación infantil. En la plaza de Andalucía de Adra se realizó el acto institucional, con izada de bandera a cargo del alcalde, Manuel Cortés, y actuaciones de Zambra, Luis García y Mercedes Cano, así como una degustación de migas y animación infantil. La izada de la bandera andaluza y la animación infantil, acompañada de buñuelos, cerró la jornada en La Curva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios