BENIZALÓN

Miles de personas acuden a la romería del cerro de Monteagud

  • Se ha celebrado la peregrinación en honor a la Virgen de la Cabeza

Exterior del santuario de Monteagud.

Exterior del santuario de Monteagud. / Fran Hidalgo

Más de treinta mil personas, según datos de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, se han desplazado este fin de semana al cerro de Monteagud, en el término municipal de Benizalón, para rendir devoción a la Virgen de la Cabeza en una de las peregrinaciones más numerosas y con mayor tradición de la provincia de Almería.

Desde la tarde del viernes y hasta la tarde del domingo, miles de personas procedentes de todos los puntos de Almería y de otras provincias limítrofes, especialmente de la Región de Murcia, han venerado a la Virgen de la Cabeza mediante rezos y una docena de homilías celebradas en el nuevo templo que han sido oficiadas por el Vicario de zona del Obispado de Almería, Carlos Fortes.

Virgen de la Cabeza de Monteagud. Virgen de la Cabeza de Monteagud.

Virgen de la Cabeza de Monteagud. / Enrique Castro

Las inclemencias meteorológicas, lluvia en la jornada del viernes y chubascos dispersos y niebla el sábado, no han sido impedimento para que la peregrinación haya registrado una gran afluencia de fieles. El tiempo mejoró ostensiblemente en la jornada del domingo con el sol como protagonista. 

El alcalde de Benizalón, Emilio Cid, ha mostrado su satisfacción por el normal desarrollo de la peregrinación al cerro de Monteagud, y ha agradecido el intenso trabajo de la veintena de personas que han formado parte del dispositivo de seguridad entre voluntarios, personal municipal, miembros de Protección Civil, Guardia Civil y Dirección General de Tráfico. Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Remedios García, ha resaltado la gran devoción que tiene la Virgen de la Cabeza, “que se va transmitiendo de generación en generación”. 

El Obispado de Almería tiene la intención de celebrar misa todos los domingos a partir del año que viene, y la Hermandad se está encargando de abrir todos los domingos, de 11 a 13 horas, para que cualquier vecino o visitante pueda conocer el nuevo Santuario y disfrutar de las vistas panorámicas que se contemplan desde el cerro de Monteagud, pudiéndose observar en un día despejado los faros de Garrucha y Cabo de Gata, la sierra de Filabres, el Desierto de Tabernas e incluso parte de la Región de Murcia.

La Virgen de la Cabeza permanecerá en el camarín del nuevo templo hasta el último domingo de abril, día en el que será trasladada en romería a la Iglesia de las Angustias de Benizalón hasta el último domingo de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios