Miralles, una alcaldesa implicada

El personaje

La alcaldesa de Bayarque, Ángeles Miralles.
La alcaldesa de Bayarque, Ángeles Miralles.

23 de octubre 2009 - 01:00

Una alcaldesa implicada y luchadora por los intereses de su municipio. Estas son algunas de las características de Ángeles Miralles (Bayarque, 1947) que regenta desde mayo de 2007 el municipio donde nació . Miralles accedió a la política de una forma extraña, ya que nunca antes había tenido mayor interés por ella. Después de haber estado más de 30 años fuera del municipio, "aunque sin perder el contacto con mi pueblo", Miralles decidió involucrarse en la política para "cambiar las cosas que yo pensaban que no funcionaban".

Desde entonces, la alcaldesa de Bayarque está totalmente implicada con su municipio. "Sé que mi caso en política es atípico porque estoy jubilada con pocas cargas familiares y así estoy presente organizando y participando en todos y cada uno de los acontecimientos del pueblo", asegura Miralles.

Así es la visión de la política de Ángeles, una forma directa para llegar al ciudadano donde el alcalde debe ser el portavoz en todo lo que concierne a los derechos, deberes y libertades que como ser humano le corresponden.

La alcaldesa bayarquina ve el futuro de su pueblo con mucha esperanza "a pesar de los duros tiempos que nos está tocando vivir". El objetivo fundamental de su equipo de gobierno es poner a su pueblo a la altura de los vecinos porque "estábamos en los mínimos, nos faltaba de todo", espeta Miralles.

Construir un Centro de Día y de Noche, un colegio nuevo, un tanatorio y un consultorio médico son algunas de los fines de Miralles para esta legislatura. De todas formas, la alcaldesa se muestra satisfecha por todo el camino ya recorrido. "Hemos conseguido el solar para nuestro Centro de Día cuyos cimientos ya están en marcha, hemos arreglado la calle central que estaba intransitable, hemos comenzado la depuradora y hemos hecho un edificio de dependencias municipales en la Plaza del Ayuntamiento", comenta orgullosa la alcaldesa de Bayarque.

Miralles añade que es muy importante que los mayores se sientan protagonistas en su pueblo. "Para mí es fundamental que ellos se sientan valorados, agasajados, que se hayan divertido y se les ha dado esperanzas de futuro", comenta. Miralles apostilla que "tampoco nos hemos olvidado de los niños y jóvenes porque se les ha tenido en cuenta con diversas actividades apropiadas para su edad".

La máxima regente bayarquina ve el turismo rural como una vía fundamental para el futuro del municipio, ya que "no hay industria de ninguna clase". El medio natural de Bayarque con un buen planteamiento puede "dar mucho juego", según la alcaldesa. "Tenemos una casa rural en nuestro pinar para ofrecer a nuestros visitantes y otra a medio construir, se pueden rehabilitar viejas casas del pueblo, nuestra gastronomía también es interesante y sus gentes son amables y hospitalarias", destaca la regente. En cuanto al senderismo, el municipio tiene ya una ruta oficial que se incluyó en los 'Senderos de luna llena'.

Una vez que deje la alcaldía a Ángeles Miralles le gustaría ser recordada como una vecina más de Bayarque que dedicó sus esfuerzos y tiempo a la dignificación y mejora de la vida de los habitantes de su pueblo.

stats