El ganador, Mojácar, apoya a Iznájar, único candidato andaluz ‘Ferrero Rocher’
Concurso Ferrero Rocher
La candidatura cordobesa busca apoyos y pistas en Mójacar, ganador de la última edición de este concurso de esta marca
La localidad de Iznájar ha iniciado un recorrido por las capitales de provincia, ciudades y pueblos andaluces para recabar votos con los que convertirse en el ‘Pueblo Ferrero Rocher’ 2023. El municipio cordobés pugna con Benasque (Huesca); Celanova (Ourense); El Burgo de Osma (Soria); La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).
Después de Granada y Córdoba, el turno le ha tocado a Mojácar, ganador de la edición 2022 de este concurso. Una delegación municipal de Iznájar, compuesta por su alcalde, Lope Ruiz López: Antonio García, primer teniente de alcalde y concejal de turismo y los concejales de Participación Ciudadana; Igualdad y de Bienestar Social, Loles Campillo, Paquí Marín y Rubén Lope, respectivamente, han recalado en Mojácar en busca de apoyos a su candidatura a Pueblo Ferrero Rocher de esta Navidad 2023
Esta delegación se ha desplazado hasta Mojácar para conocer de primera mano su experiencia y el trabajo realizado hasta llegar a ser ganadores de la edición de 2022, y fue recibidas en el consistorio por el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá; la Concejal de Turismo, María Gracia y por Carmen García Campoy, directora del Área Municipal de Turismo en el consistorio mojaquero.
Francisco García Cerdá le hizo saber a esta representación el apoyo municipal a esta candidatura y su voluntad por prestarle toda la ayuda en aquello que puedan necesitar. Iznájar es el único pueblo representante de Andalucía en la campaña de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos Más” recoge los valores y tradiciones de la Comunidad Andaluza.
En el encuentro entre ambos alcaldes, Francisco García Cerdá ha resaltado la relevancia y repercusión sin precedentes de la participación de Mojácar en el concurso de Ferrero Rocher. Como consecuencia de este premio, se multiplicaron exponencialmente todas las previsiones en el incremento de las visitas a la localidad y el impulso para desestacionalizar la temporada turística fue más que significativo.
En Mojácar ha habido un antes y un después en su celebración navideña. De hecho, las luces permanecieron encendidas hasta bien entrado el mes de enero de esta año, al registrarse un gran número de visitantes que querían admirar la impactante iluminación y que no cesaron aún cuando ya se habían terminado las fiestas.
Todo Iznájar ya está trabajando en su candidatura y en sus estrategias para pasar la primera fase que le mantendría en el concurso. La delegación iznajeña pudo compartir con Mojácar las ideas y planes que ya están llevando a cabo con este fin e intercambiaron ideas y experiencias sobre el concurso.
Así, la campaña desplegada por este municipio andaluz ha arrancado en Granada y Córdoba, capitales donde han instalado un punto de encuentro e información y han animado a votar a través de http://pueblos.ferrerorocher.es y se han prestado a ayuda a aquellas personas que necesiten un apoyo técnico para realizar el voto.
También han facilitado información sobre su municipio, para que se conozca y visite, y han repartido un total de 5.000 papeletas entre las que se sortearán con la Lotería de Navidad dos entradas para un musical y han entregado algunos detalles promocionales de la candidatura iznajeña.
Mojácar ya ostenta al distinción de ser "Pueblo Ferrero Rocher"
El día 2 de este mes arrancó la competición en el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, con la participación de seis nuevos pueblos. La primera fase finaliza hoy, jueves, y mañana, viernes, se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el día 28. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el 29 de este mes hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.
La prestigiosa marca de bombones celebra el décimo aniversario de su concurso. En estos diez años han participado 43 municipios y ha habido 8 ganadores. El último ha sido Mojácar, cuyo alcalde Francisco García Cerdá, recogió la distinción de ‘Pueblo Ferrer Rocher’ en la gala de presentación de esta décima edición.
También te puede interesar
Lo último