Navidad

Mojácar supera el Reto Ferrero: 3.000 personas degustan a la vez un bombón

  • La alcaldesa, Rosa María Cano, afirma que "se han superado todas las expectativas" porque "ha venido gente de todos los rincones de Almería"

  • Así ha sido la gesta 

Almerienses comiendo a la vez el bombón esta mañana en Mojácar.

Almerienses comiendo a la vez el bombón esta mañana en Mojácar. / Rafael González

"La afluencia de público ha superado todas nuestras expectativas. Estamos abrumados y muy contentos por cómo la provincia de Almería se ha volcado con Mojácar para que consigamos superar este Reto Ferrero". Son las palabras de Rosa María Cano, alcaldesa de esta localidad levantina tras la celebración esta mañana de este peculiar evento que ha congregado a miles de personas en el paseo marítimo para comerse a la vez un bombón de esta conocida marca.

Una iniciativa que tiene como objetivo seguir sumando votos para ganar el concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher para tratar de conseguir la iluminación extraordinaria de Navidad que brinda la marca después de que la localidad almeriense quedara entre las tres finalistas en las votaciones populares. 

En total, según la regidora se han repartido 3.000 bombones. "Teníamos previstos unos 2.000 pero ante la alta afluencia de público hemos tenido que ir a comprar más a diferentes establecimientos para poder surtir a todos los participantes", explica. "Ha venido gente de Almería capital, de muchos rincones de la provincia. No esperábamos tanto cariño y apoyo. Estamos muy agradecidos", añade emocionada a Diario de Almería.

La gesta ha tenido lugar en la zona de la Playa Lance Nuevo frente a Pueblo Indalo. Desde las 11:00 de la mañana se han ido congregando multitud de mojaqueros y almerienses de todos los rincones de la provincia. Y allí, responsables municipales eran los encargados de ir repartiendo meticulosamente un bombón a cada participante para, media hora más tarde, con unas 3.000 personas reunidas, tomarse a la vez el bombón y lograr el reto. Para ello, según explica la alcaldesa "nos ha ayudado un speaker que ha ido informando a todos los asistentes de los pasos a dar para que todos nos comiésemos a la vez el bombón".

Los niños también han disfrutado buscando piedras del color de los bombones. Los niños también han disfrutado buscando piedras del color de los bombones.

Los niños también han disfrutado buscando piedras del color de los bombones. / Rafael González (Mojácar)

Hay que recordar que para batir el récord, el ayuntamiento hizo esta semana un llamamiento generalizado a todos los que quisieran participar para que acudiesen este domingo al paseo marítimo donde se ha celebrado esta actividad y en donde también hubo actividades infantiles como la búsqueda de piedras doradas en sintonía con el color de los Ferrero Rocher y una tómbola gratuita.

Acicate para el tejido económico

Sin duda, un evento festivo que para Cano es "una muestra más de la implicación de Mojácar para conseguir esa iluminación navideña de Ferrero Rocher que puede ser todo un revulsivo para nuestro sector hostelero y de restauración". La alcaldesa incide en que "durante diciembre y enero nosotros estamos en temporada baja en términos turísticos y muchos establecimientos están cerrados y si conseguimos la iluminación de Ferrero Rocher se van a disparar las visitas y las reservas hoteleras así que sería un gran acicate para nuestro tejido económico".

Rosa María Cano afirma a Diario de Almería que "hay más sorpresas preparadas" y que en los "próximos días" se irán conociendo de cara a seguir sumando apoyos en las votaciones que están abiertas hasta el próximo día 11 de diciembre.

Sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador

La fase final de la novena edición de Juntos brillamos arrancó este pasado jueves 1 de diciembre. Se han reabierto las votaciones para los tres pueblos finalistas que siguen en la competición: Aínsa (Huesca), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria). Una votación que estará en activo hasta el próximo 11 de diciembre. Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador el día 12 de diciembre, dando paso a la instalación y el posterior alumbrado de la iluminación navideña de la marca. Las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios