Levante

Mojácar ya tiene bandera tras la votación en redes sociales

  • Los vecinos han apostado por un diseño en amarillo y azul con el águila bicéfala, emblema de los Austria

Mojácar ya tiene bandera tras la votación en redes sociales Mojácar ya tiene bandera tras la votación en redes sociales

Mojácar ya tiene bandera tras la votación en redes sociales

El municipio de Mojácar ya tiene su bandera tras un mes de votaciones entre los vecinos de la localidad que han elegido entre las tres propuestas presentadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Los tres modelos de bandera consultados fueron elaborados por un Gabinete Heráldico, especialistas en esta materia y en vexilología, ciencia que se dedica al estudio de las banderas.

La votación se ha realizado a través de las redes sociales, en concreto de la página de Facebook oficial del Ayuntamiento, habiendo sido visionadas por 10.619 personas, de las cuales 3.212 han interactuado y se han recibido 145 comentarios.

La bandera ganadora ha recibido 268 “me gusta”, siendo la más votada y por lo tanto la que pasará a pleno municipal para su aprobación definitiva y realizar, posteriormente, su homologación en el Registro Andaluz de Entidades Locales con el fin de que se convierta en la bandera oficial de Mojácar.

La bandera que desde hoy será la de Mojácar respeta la historia y la tradición de la localidad con los elementos que han prevalecido a través de los siglos.

El águila bicéfala era el emblema de los Austrias que siempre figuraba como símbolo imperial e igualmente presente en el escudo de armas de Carlos I, quien por el importante papel que desempeñó Mojácar en la sublevación de las Alpujarras, la distinguió en 1530 con su incorporación al escudo que ya fue otorgado en 1497 como merced real por los Reyes Católicos, también por su intervención en la reconquista del Reino de Granada.

Por último fue Felipe II el monarca que incluyó la leyenda “La muy noble y leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del Reino de Granada”.

Muchos siglos de historia que hoy ven por fin plasmada en la definitiva enseña con la que identificarse y sentirse representada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios