Levante

Mojácar destina 15.000 euros repartidos en bonos para apoyar el comercio local

  • El Ayuntamiento además va a incluir a todos los comercios en la aplicación 'Guía Oficial de Mojácar'

  • Esta inversión es posible tras recuperar de los presupuestos una partida de cultura de actividades que no se podrán realizar en Navidad

Mojácar destina 15.000 euros repartidos en bonos para apoyar el comercio local

Mojácar destina 15.000 euros repartidos en bonos para apoyar el comercio local

El Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio, restauración y hostelería local englobada dentro del Plan Mojácar Contigo. Para incentivar las compras en el comercio local, el Consistorio ha destinado 15.000€ repartidos en bonos, que se rifarán en un sorteo público el día 18 de diciembre y se emitirá en directo en el perfil oficial del Ayuntamiento en Youtube.

Hasta el momento, más de 50 establecimientos de Mojácar, tanto de la playa como del casco antiguo, se han sumado a esta campaña comprendiendo a todo tipo de negocios: fotografía, decoración, ropa, etc.

Este apoyo municipal al comercio local tiene otras actuaciones como la realización de una ficha completa y actualizada de los comercios mojaqueros que se incluirán en la aplicación municipal “Guía Oficial de Mojácar” para móviles que se puede descargar gratuitamente en la aplicación Playstore, tanto para IOS como para Android. Esta guía virtual esta funcionando desde el 2014, siempre actualizándose y que año a año ha ido haciéndose un importante hueco en las guías de compras. En la actualidad goza de gran aceptación con un importante número de consultas.

Igualmente, toda la información recogida a través de esta campaña también se incluirá en la página municipal de “Facebook Mojácar Ofertas” donde se comparten a diario la gran diversidad de tiendas, bares, restaurantes, etc. con sus novedades, nuevos menús, ofertas, entre otros. Este servicio gratuito que se ofrece desde el Ayuntamiento de Mojácar a través de sus Oficinas de Turismo, dispone ya de más de 2.200 seguidores y va creciendo.

En breve, estos importantes servicios de información tendrán una nueva aplicación: la Plataforma Web Local de Comercio de Mojacar, que complementará la incorporación del comercio de la localidad en las nuevas tendencias de compra y oferta de servicios. Tendencias en las que las nuevas tecnologías irrumpen en el mercado de una forma definitiva.

La aportación del Ayuntamiento de Mojácar de 15.000 euros para el apoyo al comercio local, obtenidos del presupuesto de cultura que no se podrán realizar estas navidades, así como poner ha disposición del tejido empresarial del municipio todas las infraestructuras tecnológicas del Consistorio, son unas de las primeras actuaciones que se han puesto en marcha en defensa del consumo local y para la recuperación de la economía de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Mojácar se quiere hacer un llamamiento a sus vecinos para que consuma en el comercio local y ayudar solidariamente en su recuperación tras el parón provocado por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios