Mojácar se va de gala con el X Aniversario 'Ferrero Rocher'

Concurso

El alcalde, Francisco García Cerdá, participa en la Gala del X Aniversario del concurso que ganó Mojácar en su noveno edición de 2022

Gala de Ferrero Rocher, con Jesús Vázquez.
Gala de Ferrero Rocher, con Jesús Vázquez. / Mediaset
Redacción

03 de noviembre 2023 - 18:30

Mojácar, fundador de la Red Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España en 2013, ha participado en otro aniversario, también el décimo, de la campaña “Juntos brillamos más” ha recibido la placa que le certifica como pueblo ‘Ferrero Rocher’, durante la gala de presentación de la décima edición de este concurso, celebrada este jueves.

El alcalde de los mojaqueros/as, Francisco García Cerdá, representó al municipio que gestiona desde mayo, en la X Gala de esta marca de bombones donde se dieron a conocer los candidatos de esta edición 2023. La lista está formada por los municipios de Benasque (Huesca); Celanova (Ourense); El Burgo de Osma (Soria); Iznájar (Córdoba); La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

«Juntos brillamos más» se divide en varias fases. La primera de ellas arrancó el pasado miércoles y finalizará el día 16 . Un día después se anunciarán los cuatro pueblos que pasan a la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones hasta el 28 de noviembre. En su etapa final, que dará inicio el día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que será iluminado con el alumbrado navideño de la mano de la marca Ferrero Rocher.

Este mismo proceso fue el que siguió Mojácar hasta que la página web de esta conocida firma de bombones lo hizo público a mediados de diciembre de 2022. Diario de Almería publicó la noticia en primicia, haciéndose eco de la noticia por parte de una emisora de radio cántabra. La famosa localidad de este mismo territorio, Santillana del Mar, y la oscense de Aínsa fueron las otras finalistas.

El 15 de diciembre tuvo lugar el alumbrado de la Plaza Mayor, en una gala presentada por Jesús Vázquez que se emitiría días más tarde en un publirreportajes en la cadena Mediaset. Según la consultora de comunicación Simbiu, Mojácar alcanzó casi 700.000 euros de retorno mediático con la promoción de Ferrero Rocher en tan solo ocho días, del 12 al 20 de ese mismo mes, incluyendo el impacto del encendido de la iluminación y grabación del anuncio.

El alumbrado no fue cosa de una noche ni de dos. Con un cartel en redes sociales, Mojácar confirmó que las luces de Ferrero Rocher se quedarían hasta final de febrero y enlazar, de esta forma, con un día tan emblemático, como San Valentín, Día de los Enamorados que la Red de Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenece, con el beso más largo del mundo entre sus asociados, más de un centenar , y en otros puntos de Europa.

El alumbrado es un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, con una reducción del 75% del consumo sobre las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo de 5 kw/hora.

stats