Banderas azules

Mojácar mantiene banderas azules en cuatro de sus playas

  • Ondearán en El Cantal; Lance Nuevo, Marina de la Torre y Venta del Bancal-Ventanicas

El Cantal; Lance Nuevo; Marina de la Torre, Venta del Bancal-Ventanicas son las playas de Mojácar que han resultado galardonadas con las banderas azules que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental

.La Fundación sólo considera cuatro, al compartir las playas de Venta del Bancal y Ventanicas el mismo punto de muestreo de las aguas, por estar denominadas en sanidad como la misma zona de baño, aunque realmente sean dos. Mojácar cuenta con 17 km de costa y más de la mitad son de zona de playa urbana y más de cinco kilómetros corresponde a playas con bandera azul. Además de playas urbanas, con todos los servicios, Mojácar también cuenta con las denominadas naturales, ninguna de uso prohibido, donde los bañistas pueden disfrutar del baño en plena naturaleza y de los magníficos paisajes de la localidad.

Las playas de Mojácar van a ver incrementado el servicio de Salvamento y Socorrismo durante esta temporada oficial de baño, a partir de mediados de junio. La concejalía de Playas lo amplia cada temporada para hacer aún más seguras los arenales que también mejoran sus instalaciones para conseguir que sean más confortables para su uso y más accesibles a personas con movilidad reducida.

Igualmente, estas playas galardonadas con Bandera Azul, también disponen del distintivo de calidad SICTED, “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua de los destinos turísticos. El Sello de Calidad SICTED tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento en el que se garantizan la aplicación de las normas establecidas en su plataforma.

La campaña Bandera Azul es un símbolo reconocido que exige le cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto con Bandera Azul.

El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puerto galardonados, que se agrupan en torno a localidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión medioambiental y los aspectos de la seguridad y servicios. La Bandera Azul es concedida anualmente, con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de sus criterios.

El control del cumplimiento de estos cuatro criterios se asegura, durante la temporada de baño, por medio de los recursos humanos de las autoridades locales, de los resultados de los análisis oficiales de las aguas de baño realizados por las autoridades sanitario-ambientales competentes y de las visitas de inspección realizadas por los Operadores Nacionales y la Coordinación Internacional Bandera Azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios