Levante

Mojácar saca a explotación el pabellón polideportivo y la piscina cubierta

  • El Ayuntamiento ha aprobado en sesión plenaria la gestión de ambas instalaciones durante 8 años máximo 

  • Las empresas interesadas deberán crear programas deportivos y mantener ambas instalaciones abiertas todos los días del año

Piscina cubierta de Mojácar.

Piscina cubierta de Mojácar. / (Mojácar)

El Ayuntamiento de Mojácar, en sesión extraordinaria, ha aprobado el contrato de concesión de explotación del pabellón polideportivo y piscina cubierta, así como los pliegos de clausulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán dicho contrato.

Una vez confirmado, previos informes pertinentes, que el Ayuntamiento de Mojácar no puede llevar a cabo este servicio al no contar con medios suficientes para el cumplimiento de los fines para los que fue creado, se ha procedido, en cumplimiento de los requisitos que se recogen en la Disposición de Contratos del Sector Público, a la concesión de servicio de explotación.

El objetivo de este contrato es desarrollar la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales del pabellón y piscina cubierta, así como la gestión de los servicios deportivos que se realicen en el conjunto de la instalación.

La forma de adjudicación será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, de conformidad con lo que se establece en las clausulas. Tendrá una duración de cuatro años y dos fijos más por posibles prórrogas, máxima de dos.

El programa de actividades que se deberán llevar a cabo serán, como mínimo, la creación de programas deportivos y ofertar servicios complementarios para los usuarios; ofertas de actividades libres, dirigidas y orientadas al tiempo libre, el mantenimiento físico y la formación deportiva, así como programas de promoción de la natación. En cualquier caso, la oferta deportiva será distinta de las que ya ofrece el Ayuntamiento de Mojácar dentro de su programa de Escuelas Municipales Deportivas.

La instalación deportiva en su conjunto, tendrá que estar abierta todos los días del año. Los meses de julio, agosto y septiembre, la última semana de junio y del 24 de diciembre al 7 de enero, con horario de 8.00H a 13,00H. y de 16,00 a 22,00H, de lunes a viernes y los sábados de 9,00H a 14,00H.

El resto del año, de lunes a viernes de 9,00H. a 13,00H y de 18,00H a 22,00H., los sábados de 9,00H. a 14.00H.

Se constituirás una Comisión de Seguimiento, siendo su función genérica la de velar por el cumplimiento de este pliego de condiciones y, en concreto, dar el visto bueno a diversas cuestiones como el plan de uso de la instalación, programa de actividades, propuesta de promoción deportiva, cuentas anuales y balance económico, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios