Coronavirus en Almería

Mojácar rebaja la presión fiscal sobre sus vecinos para paliar los efectos del coronavirus

  • Las medidas benefician a particulares y empresarios

Mojácar rebaja la presión fiscal sobre sus vecinos para paliar los efectos del coronavirus.

Mojácar rebaja la presión fiscal sobre sus vecinos para paliar los efectos del coronavirus. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Mojácar está llevando a cabo medidas para ayudar a rebajar la presión fiscal de los vecinos y paliar el impacto negativo ocasionado por el COVID-19 y el estado de alarma.

Alguna de estas medidas, será la suspensión de la tasa por el uso privativo o el aprovechamiento especial de instalaciones municipales durante la vigencia del estado de alarma, así como la devolución de la tasa para aquellos vecinos que la pagaran y que, obviamente, no pueden hacer uso de las instalaciones en estos momentos. Del mismo modo se hará en cuanto a los precios públicos de las escuelas municipales, como la escuela de música.

Además, para los autónomos, el equipo de gobierno de Mojácar aprobará la suspensión de la tasa municipal por ocupación y uso de bienes de dominio público local en el año 2020 en lo relativo a mesas, sillas, expositores de comercios y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, para aquellos que tengan establecimientos comerciales en el municipio. En cuanto a la tasa municipal por la prestación de servicios de mercadillos semanales, se bonificará más de un 50%, dependiendo de cada caso en particular.

La Concejalía de Hacienda propondrá la adopción de los acuerdos necesarios para establecer lo mencionado lo antes posible. Hay que añadir que se ha impulsado por parte de la Diputación provincial de Almería otra medida para apoyar a todos los contribuyentes de los municipios, suspendiendo todos los plazos en el pago de tributos mediante una moratoria hasta que acabe esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios