Provincia

Mojácar tiende la mano a Cruz Roja para ayudar a 62 familias en riesgo

  • El Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros para tarjetas monederos y vales de supermercado para vecinos de Mojácar en situación precaria

Mojácar tiende la mano a Cruz Roja para ayudar a 62 familias en riesgo

Mojácar tiende la mano a Cruz Roja para ayudar a 62 familias en riesgo

La Asamblea de Mojácar de Cruz Roja Española ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y miembros de su equipo de Gobierno, con el fin de informar los trabajos realizados hasta el momento, la situación en la que se encuentra la Asociación, los planes previstos para empezar a organizar la campaña de navidad y exponerle las necesidades a que esta Asociación se enfrenta en los próximos meses.

Su labor en el municipio de Mojácar ha sido intensa desde el comienzo de la crisis sanitaria. Una actividad imprescindible para muchas familias que se han visto muy afectadas por la crisis económica paralela a la sanitaria.

La Asamblea de Cruz Roja Mojácar quiere agradecer al Ayuntamiento de la localidad por su gran ayuda consistente en 10.000 euros a través de un convenio de colaboración firmado entre ambos, así como a los dos grandes supermercados de la zona y muchos establecimientos que han colaborado activamente en las ayudas y que han supuesto un soporte imprescindible en su labor.

Hasta el momento y previo riguroso informe de los Servicios Sociales, han podido socorrer a 62 familias con las tarjetas monedero y a otras 18 con los vales de supermercado. Hay que añadir las ayudas directas de forma económica o con productos de primera necesidad como alimentos, higiene, entre otros.

Sigue aumentando la necesidad de ayudas que se han tenido que duplicar desde que comenzó la pandemia. Las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía se han terminado en octubre como también los vales de supermercado que se proporcionaron en primavera. Ahora sólo pueden ofrecer ayudas sociales directas: paquetes de comida y de limpieza, etc.

La campaña de navidad de recogida de alimentos, por las medidas de seguridad sanitarias aún se están perfilando por lo que no ha comenzado aún en esta Institución.

Concepción Rivero Puche, Presidenta de Cruz Roja Española, Asamblea de Mojácar quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de Mojácar, comercios y negocios de la localidad, solicitando su colaboración para que esta Institución pueda seguir desarrollando su importantísima labor que de forma interesada llevan a cabo los voluntarios de la Asamblea de Mojácar.

Las medidas preventivas decretadas por la pandemia, ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad y en emergencia social. La prolongación de cierre o restricciones de los negocios no mejora esta circunstancia y ahora más que nunca es necesaria la solidaridad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios