Levante

Mojácar reactiva las labores de limpieza y desinfección en los espacios más frecuentados

  • Desde el Ayuntamiento se baraja volver a solicitar ayuda al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ante la evolución de la pandemia

Los operarios municipales ya han vuelto a intensificar las labores de desinfección. Los operarios municipales ya han vuelto a intensificar las labores de desinfección.

Los operarios municipales ya han vuelto a intensificar las labores de desinfección. / (Mojácar)

El Ayuntamiento de Mojácar ha retomado la campaña de refuerzo en la limpieza y desinfección de los espacios más frecuentados del municipio en vista del incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio y en la comarca.

Pese a que durante todo este tiempo en que perdura la amenaza de la Covid-19, se ha seguido manteniendo una especial incidencia en la higiene de las calles y plazas de la localidad, el Ayuntamiento de Mojácar ha decidido adoptar algunas de las medidas tomadas ya durante el confinamiento. Tampoco se descarta volver a solicitar la ayuda al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense para la utilización de sus vehículos de gran capacidad.

Un camión cuba, propiedad del Servicio de Limpieza, con capacidad de 2.500 litros de hipoclorito sódico, utilizado como desinfectante, ha comenzado a recorrer los lugares más sensibles del municipio como las entradas de bancos, supermercados, farmacias, paradas de autobuses, oficina de correos, entre otros. En todos ellos se limpian tanto el acceso como el entorno más cercano.

Esta actuación, comenzada en esta semana, consiste en fumigar una solución desinfectante de agua con lejía (hipoclorito sódico) en una proporción suficiente para no ocasionar ningún peligro, inocuo para personas y animales pero efectiva como descontaminante y de total eficacia.

Al igual que en el pasado periodo de confinamiento, dos operarios con equipos manuales junto a este camión cisterna, van limpiando y desinfectando de manera puntual aquellos puntos considerados como de mayor incidencia de personas.

Un esfuerzo más que el Ayuntamiento de Mojácar esta realizando y que tiene previsto mantener mientras dure el estado de alarma sanitaria, suponiendo una medida sanitaria de apoyo a las de contención para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

No obstante, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mojácar se quiere incidir en la obligatoriedad de llevar mascarillas, mantener la distancia social, así como respetar los horarios y restricciones marcados por las autoridades sanitarias andaluzas, siendo éstas, las medidas más efectivas para evitar los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios