Poniente

La Mojonera busca a su Reina para representar al pueblo en las Fiestas de San Pedro Apóstol

Imagen de archivo de la procesión de San Pedro Apóstol de La Mojonera

Imagen de archivo de la procesión de San Pedro Apóstol de La Mojonera

El Ayuntamiento de La Mojonera ya está trabajando en la preparación de las próximas fiestas de San Pedro Apóstol 2024, que se celebra cada 29 de Junio, con el objetivo de que vuelvan a convertirse en unos días de convivencia, alegría y celebración de las que participen todos los vecinos del municipio.

En este sentido, el primer acto que ya cuenta con fecha es la elección y proclamación de la Reina de las Fiestas. Será el próximo 27 de abril cuando el Auditorio de La Mojonera acogerá un desfile de moda del que saldrá elegida la persona que se convertirá este año en imagen y representante de sus Fiestas Patronales, así como a las Damas de Honor que le acompañarán.

De esta manera, las interesadas en participar deberán ser mujeres mayores de 16 años o que los cumplan a lo largo de este año 2024 y que estén empadronadas en el municipio de La Mojonera. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 12 de abril (inclusive), en la Biblioteca Municipal o mediante un mensaje de WhatsApp en el teléfono 678 756 330, que incluya nombre y apellidos, así como una foto reciente, DNI o documento acreditativo, junto a la petición de ser admitida en el proceso de elección de la Reina y Damas de Honor. Las menores de 18 años deberán además contar con permiso de los padres o tutores legales para poder participar del certamen.

Un jurado seleccionado para la ocasión será el encargado de la elección.

"Este año hemos decidido realizar la elección de un modo distinto a cómo se ha organizado en años anteriores, de manera que se llevará a cabo a través de un Desfile de Moda en el que participarán todas las candidatas, con la colaboración de un Peluquero local y una Tienda de Moda de nuestro municipio", explica la concejala de Cultura, María Francisca Pardo.

Por su parte, el concejal de Festejos, Ángel Morales, incide en que en esta ocasión "el formato cambia por completo y será la manera de desenvolverse y de exponer desde el escenario lo que decida la elección final de la joven, que será coronada en el acto central de las fiestas el 27 de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios