Muere Isabel Torres a los 52 años, recordada por su papel de la almeriense 'La Veneno'
Televisión
La actriz canaria sufría cáncer de pulmón diagnosticado en 2020
Isabel Torres, actriz conocida por convertirse en la abderitana Cristina Ortiz en la serie 'Veneno' de Atresplayer, ha fallecido a los 52 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.
La actriz canaria ha muerto este viernes tras una dura batalla contra un cáncer diagnosticado en 2020 y cuya evolución había empeorado en los últimos meses. La propia actriz publicaba el 15 de noviembre de 2021 un vídeo en redes sociales anunciando su despedida: "Me han dado dos meses de vida".
La familia de Isabel Torres ha comunicado a través de las redes sociales la noticia de su muerte: "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe".
Además, aprovechan para agradecer "todas las muestras de cariño y preocupación" recibidas desde que en marzo de 2020 comunicó que padecía cáncer. "Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada".
Una interpretación sublime de la abderitana 'La Veneno'
Isabel Torres ha estado ligada al mundo del espectáculo desde 1996 cuando participó en Fotos, su primer crédito cinematográfico. En 2005 hizo historia como la primera candidata transexual a Reina del Carnaval y tres años después retomó su carrera interpretativa con el largometraje Camino a la locura, de Ado Santana.
Pero el papel por el que siempre será recordada es el de de la almeriense Cristina Ortiz en la serie 'Veneno' de Javier Ambrossi y Javier Calvo. De hecho por este papel de la madura Veneno obtuvo el Premio Ondas 2020 a Mejor actriz de ficción.
En marzo de 2020, coincidiendo con la vorágine tras el estreno, anunció que padecía cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. "Mi cuerpo no puede afrontar el éxito de la serie", dijo entonces.
También te puede interesar