Brecha digital

Mujeres virgitanas se capacitan y forman en el ámbito digital

  • Una docena de mujeres desempleadas del municipio participa en el programa "Preparadas" por iniciativa de la Junta de Andalucía

El programa se desarrolla en la Sala de la Plaza San Pedro

El programa se desarrolla en la Sala de la Plaza San Pedro

Una docena de mujeres virgitana participa en el programa " Preparadas" que se está desarrollado en la Sala de la Plaza San Pedro, bajo la iniciativa de la Junta de Andalucía, para fomentar la capacitación y formación digital y permitir a las mujeres desempleadas andaluzas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

" Preparadas" es un programa de capacitación y formación digital que permitirá a las mujeres desempleadas andaluzas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional. Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation  de la Unión Europea.

 El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres andaluzas, con el propósito de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral; Impulsar el emprendimiento; fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica; apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y Reducir la brecha digital de género.

Este programa busca impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento en el entorno digital de mujeres andaluzas en situación de desempleo;  afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y ocupadas que deseen mejorar su situación labora. de  municipios de menos de 30.000 habitantes y zonas vulnerables de municipios mayores de esta población.

La modalidad formativa es 100% presencial, para asegurar entre las mujeres que participen en el programa una capacitación digital lo más completa posible, que les permita alcanzar los objetivos marcados por la Junta de Andalucía. Los cursos estarán orientados a la mejora y desarrollo de las habilidades digitales. Para adaptarse a los diferentes intereses y niveles de conocimiento previo de las participantes se están diseñando programas diferenciados, orientados por una parte al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología, y por otra parte al impulso del emprendimiento en el ámbito digital. El catálogo formativo incluye cursos de 40 horas de duración, que pueden realizarse de manera individual o bien agruparse en itinerarios formativos compuestos por varias de estas acciones, para obtener así una formación más variada y enriquecedora

El programa de formación Preparadas se ha iniciado en septiembre. Desde entonces hasta 2025 está previsto que este plan de capacitación digital permita desarrollar las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre 59.002 mujeres en Andalucía..

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios