cuevas del almanzora

El Museo Álvarez de Sotomayor cumple una década de historia

  • El Ayuntamiento celebra una semana de actos con la presencia de la bisnieta del poeta

El alcalde Antonio Fernández Liria, recibe a la bisnieta del poeta Álvarez de Sotomayor, Julia Llera.

El alcalde Antonio Fernández Liria, recibe a la bisnieta del poeta Álvarez de Sotomayor, Julia Llera. / d. a.

Las efemérides culturales siempre tienen un gran poso social porque la cultura en sí siemper supone una manera de estrechar lazos, de cohesionar y a la vez formar a través de diferentes disciplinas. En Cuevas del Almanzora ayer tuvieron la ocasión de celebrar una bastante significativa porque se cumplieron diez años de la inauguración del 'Museo Álvarez de Sotomayor', uno de los espacios más entrañables para el municipio, orgullo de todos los vecinos y que hace posible que la vida y obra del ilustre poeta José María Álvarez de Sotomayor no se quede en el olvido.

A lo largo de toda la semana, se vienen realizando numerosas actividades para conmemorar esta fecha tan señalada en el calendario de la localidad. Han dado comienzo los recitales poéticos a cargo del alumnado de los colegios Asensio Granados y Virgen del Carmen en el Cine Teatro Echegaray.

Hoy concluyen los actos conmemorativos a las 20:00 con un club poético y musicales

La bisnieta del poeta, Julia Llera, que se encuentra en el municipio con motivo de esta celebración, ha sido recibida por el alcalde Antonio Fernández Liria y los concejales Ana María Castro e Indalecio Modesto Alosno, así como por el representante de la familia en Cuevas del Almanzora, Juan Leal.

Anoche continuó la programación, con la representación de 'Pan de Sierra', de su paisano el Poeta Sotomayor, por el Grupo de 'Teatro de la Escuela Municipal de Adultos de Pulpí' con una entrada gratuita.

Para hoy, último día de los actos conmemorativos, se celebra a las 20:00 horas, un club poético, lecturas, recitales y musicales.

Indalecio Modesto Alonso, edil de Cultura y Turismo de Cuevas del Almanzora ha querido "dar la bienvenida a nuestro municipio a Julia Llera, bisnieta de nuestro poeta. Estamos encantados con su visita y es todo un honor para los vecinos de Cuevas del Almanzora, que nos acompañe en esta semana tan especial en representación de toda su familia. Quiero aprovechar la ocasión para invitar a todo el mundo a la participación en nuestras actividades que se están desarrollando esto días. A todos nosotros nos une un sentimiento común por este poeta de nuestro municipio, del que estamos tan orgullosos y que cada día está presente en nuestro legado histórico y cultural", ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios