Fiestas Patronales de Mojácar

Música, gastronomía y corridas de cintas a caballo en la segunda jornada

  • Ayer se celebró una de las actividades más esperadas de las fiestas en La Fuente con la recogida previa de cinteras

  • Las Orquestas ‘El Norte’ y ‘Melodías’ amenizaron la verbena popular durante toda la noche

Cientos de mojaqueros y visitantes disfrutaron de la verbena popular.

Cientos de mojaqueros y visitantes disfrutaron de la verbena popular. / D. A.

Ha comenzado este fin de semana las fiestas patronales de Mojácar en honor a San Agustín y que hasta el próximo miércoles 28 de agosto llenan de luz, tradiciones y alegría a uno de los pueblos más bonitos de España.

El pregón de estas fiestas corrió, como anunciamos ayer, a cargo de Miguel Ángel Miranda, Director de la Banda Municipal de Música de Mojácar y vecino muy querido y respetado tanto por los jóvenes de la localidad como por los mayores. Miguel Ángel Miranda en su pregón recordó los inicios, hace 20 años, de lo que es hoy la Banda Municipal de Música de la localidad. La ilusión, el cariño y las no pocas dificultades que a lo largo de esos años se han ido encontrando tanto profesores como alumnos y padres fueron el centro de sus primeras palabras como pregonero. También quiso resaltar la importancia de mantener las tradiciones, buscando en nuestras raíces la fuerza y el empuje para el futuro. El pregonero es almeriense, comenzando sus estudios musicales en la especialidad de trompeta. Finaliza sus estudios superiores en Granada, realizando también la especialidad de percusión. Actualmente se encuentra a punto de concluir la dirección de orquesta. Desde el año 2000 es profesor de viento metal comenzando con cuatro alumnos. Hoy en día tiene alrededor de cuarenta, lo que hace darse una idea de la progresión de su labor entre los jóvenes mojaqueros.

En la jornada de ayer domingo destacó la corrida de cintas que comenzó a las 17:00 horas con la recogida de cinteras acompañadas por la Banda Municipal de Música para, a las seis de la tarde en la Fuente, proceder a la tradicional Carrera de Cintas a caballo en la que los jóvenes jinetes intentaron recuperar las cintas colgadas por las jóvenes del lugar.

En esta ocasión, todas las jóvenes que participaron con sus cintas en esta actividad y en todas las previstas, tuvieron el mismo protagonismo ya que decidieron no acudir al tradicional reclamo de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento para presentarse como Reina y Damas de la Fiestas, compartiendo todas este lugar de honor y representatividad de la mujer mojaquera. Las jóvenes de Mojácar, mujeres preparadas y ya del siglo XXI, prefirieron participar por igual en estas festividades que son una de las citas más importantes del calendario festivo de la localidad.

A las ocho y media de la tarde, en el campo de fútbol, comenzó el XXXVII Torneo de Fútbol Senior “Ciudad de Mojácar” que este año disputó un divertido partido amistoso contra P.D. Garrucha.

Una verbena popular, como todas las noches a partir de las 23,00 horas, puso la nota musical a cada jornada con baile y diversión para todos los públicos.

Es de destacar también, para el martes 27, la subida del agua y la ofrenda floral al Patrón de Mojácar, San Agustín, a partir de las 19,30 horas desde la Fuente hasta la Iglesia Parroquia de la localidad. Hoy la jornada arrancará a las diez de la mañana con el VI Campeonato de Juegos Online en el Centro Guadalinfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios