Presentado el programa navideño 2018

La Navidad brillará más que nunca en El Ejido

  • 675.000 puntos de luz y un gran espectáculo audiovisual diario en la fachada del Ayuntamiento configurarán una decoración espectacular para el municipio

  • Amplia oferta cultural y lúdica, y muchas actividades y juegos para los niños gracias a una nueva edición de 'Little Park'

  • Se pone en marcha el primer Concurso de Escaparates, dotado con 1.000 euros en premios

Las ediles de Turismo y Cultura, en el establecimiento ejidense de decoración 'Pinña', donde han presentado el programa navideño

Las ediles de Turismo y Cultura, en el establecimiento ejidense de decoración 'Pinña', donde han presentado el programa navideño / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado hoy el amplio programa navideño de este año, en el que todos los núcleos del municipio brillarán especialmente, gracias a los 675.000 puntos led que ya se están comenzando a instalar. Un gran espectáculo audiovisual alumbrará cada día la fachada principal del Ayuntamiento ejidense, en la Plaza Mayor, gracias a una gran pantalla led inteligente de 300 metros cuadrados. Además, se ha configurado una atractiva programación de eventos culturales y de ocio para todas las edades, así como acciones de dinamización comercial y mercadillos que terminarán por convertir la Navidad ejidense en imprescindible.

"Queremos que la luz de la Navidad llegue a todos los rincones y núcleos de El Ejido con 675.000 puntos de luz, 100% de micro lámparas LED, con lo que además conseguimos un ahorro del 85% sobre el consumo tradicional”, señala Julia Ibáñez, edil de cultura, al frente del programa junto a su homóloga de Turismo, Luisa Barranco. Ambas han presentado el programa en el establecimiento de decoración 'Pinña'.

Luis Barranco y Julia Ibáñez, durante la presentación del programa navideño municipal Luis Barranco y Julia Ibáñez, durante la presentación del programa navideño municipal

Luis Barranco y Julia Ibáñez, durante la presentación del programa navideño municipal / D. A.

El esfuerzo, en efecto, será importante con el objetivo de adornar todos los núcleos: 129 arcos y más puntos de luz con diseños nuevos y exclusivos para El Ejido; 9 fachadas de iglesia; 80 palmeras; 3 figuras en 3D; 50 árboles naturales; 14 letreros de Feliz Navidad y 3 pinos, según los datos facilitados por las responsables municipales.

El Belén Municipal se inaugurará el 30 de noviembre en el Ayuntamiento y cuenta con más de 500 figuras, en un espacio de exposición de más de 250 metros cuadrados

Ibáñez resaltó que este año han querido iluminar "de manera muy especial la fachada del Ayuntamiento", con el reseñado espectáculo audiovisual, que se proyectará "en una gran pantalla de Led inteligentes de 300 metros y 18.432 puntos leds”. Este espectáculo, explicó la concejal, "tiene una duración aproximada de 8 minutos y habrá dos pases diarios, a las 19.00 y a las 21.00 horas, y el resto  del tiempo permanecerá encendida con una imágenes navideñas”.

Y otro de los atractivos para visitar, sin duda, volverá a ser el Belén municipal, inspirado en los de estilo napolitano y que estará ubicado en el Patio de Luces del Ayuntamiento. La inauguración será el próximo viernes, 30 de noviembre. Mide 120 metros cuadrados y tiene una altura de 60 centímetros para que el visitante pueda apreciarlo con comodidad. Todo ello, en un espacio de exposición de más de 250 metros cuadrados. La instalación cuenta con cerca de 500 figuras en barro cocido y una espectacular escenografía que simula las casas y el entorno de la época, y que de nuevo sorprenderá al público. Sus autores son Miguel Ramírez y Alberto González.

El horario de apertura, a partir del 1 de diciembre, será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 en los días laborables, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y como novedad, este año participarán más si cabe en la Navidad ejidense los establecimientos comerciales, gracias al primer Concurso de Escaparates Navideños, impulsado por el área que dirige Luis Barranco. "El objetivo es impulsar la actividad comercial en estas fechas, y por supuesto que se visualice la excelente oferta de productos y servicios de nuestra ciudad. Se intensifica la unión entre los comerciantes que recurrirán a toda su inventiva para decorar sus escaparates para participar en el concurso y con el fin de que sean los más atractivos”, explicó la edil. Las bases del concurso y las solicitudes se pueden obtener en el Ayuntamiento o en www.elejido.es. El plazo está abierto del 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Se otorgarán tres premios, de 600, 300 y 100 euros.

Little Park, con más atracciones

La Plaza Mayor se convierte nuevamente esta Navidad en el epicentro de los juegos infantiles, de la diversión y ambientación navideña, a cargo de la empresa Little Park, que desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero, tendrá abierto su parque de ocio infantil, que es ya un referente a nivel provincial, por sus especiales características. Serán 40 jornadas en las que podrá disfrutar especialmente los niños

Luisa Barranco ha indicado que “es un espacio único y diferente, que aglutina atracciones mecánicas y juegos infantiles para los más pequeños, así como un centenar de actividades educativas y de entretenimiento, que de forma paralela se desarrollan en este lugar, que coordinan con el propio Ayuntamiento, IMD, clubes, Ampas y asociaciones”.

La concejal ha subrayado que de nuevo en esta edición "se apuesta por incrementar la cantidad y calidad de los servicios del parque, con renovación de atracciones, inclusión de nuevos juegos y actividades, musicales, cantajuegos, cuentacuentos, actuaciones de magos, teatro y guiñol, talleres y manualidades”. Así, este año habrá tres atracciones nuevas: hinchable rodeo, palo loco y pista americana. Además, volverá a instalarse la pista de hielo sintético para patinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios