LEVANTE

La Navidad en Mojácar vuelve a brillar con luz propia

Vídeo del encendido navideño.

¡3,2,1…Feliz Navidad!. La navidad mojaquera ha llegado con la Gala de Inauguración del Alumbrado Navideño, que ha llenado de emoción y magia la Plaza Nueva de la localidad desde las 19:00 horas.

Ante una plaza abarrotada de personas que esperaban expectantes, cuatro niños del municipio accionaron el botón que enciende el alumbrado más grande e impresionante que ha iluminado a Mojácar hasta la fecha, dando así comienzo a la Navidad.

Estos niños, Clara Montoya Montoya, Martín Cervantes Rodríguez, Pablo Torres Cano y Miguel Ángel Pérez Rodríguez, fueron elegidos mediante sorteo para ser partícipes de este momento tan especial.

Después de que el año pasado, Mojácar fuera elegido como el municipio más bonito de España por Ferrero Rocher, y de que se albergara la Gala “Brillar aún más” emitida en Telecinco, el municipio ha recuperado el espíritu navideño ampliando su iluminación y ha nacido un nuevo atractivo en este municipio del levante almeriense.

Por eso, este año el Ayuntamiento ha decidido convertir en una tradición navideña el alumbrado de Mojácar, haciendo una gran inversión para sumar más luces al alumbrado que Ferrero le regaló por ganar el concurso el pasado año y organizando la primera gala propia para hacer del alumbrado un espectáculo. De esta manera, las calles de Mojácar ahora gozan de un ambiente navideño inigualable.

Un castillo de fuegos artificiales se ha encargado esta noche de iluminar junto al encendido del alumbrado el cielo de Mojácar, dando paso a un espectáculo único.

Justo después ha actuado el conocido grupo Raya Real, una agrupación musical que ha deleitado a todos con un concierto de villancicos flamencos y que ha puesto el carácter festivo a esta emocionante gala. 

También esta mañana, a las 11:00 horas, se abrió a todos los públicos el mercadillo navideño que ha nacido con el objetivo de poder disfrutar de la navidad en las calles del municipio y fomentar el comercio local. 

Con la importancia de la Navidad en Mojácar, el municipio vive una de las mejores épocas del año a nivel comercial. Sin duda, las luces navideñas son un gran atractivo turístico, y de esta manera, el municipio con un turismo tradicional de “sol y playa” durante los meses de verano, vive en invierno otra inyección económica importante.

Además hay un montón de actividades programadas y que se llevarán a cabo durante estas semanas festivas. Una serie de batucadas recorrerán las calles del municipio mañana sábado a partir de las 19:00 horas, habrá artistas callejeros que ambientarán las calles con sus habilidades y espectáculos durante varios días, y los personajes Disney llegan de nuevo al municipio en un pasacalles que tendrá lugar el mismo sábado en la Plaza del Parterre a las 20 horas.

Se espera que miles de personas visiten estos días Mojácar, por eso desde el Ayuntamiento informan de que se han reforzado las líneas de autobuses para mejorar el acceso al pueblo. 

El año pasado, las luces de Navidad, por demanda popular, permanecieron encendidas hasta principios del mes de febrero, ¿hasta cuándo durarán en esta ocasión?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios