Alpujarra

La Noche de los Candiles de Almócita se podrá vivir a través de Youtube

  • El Ayuntamiento retransmitirá los conciertos pero no apagará su alumbrado público para dejar que el pueblo se ilumine únicamente con la luz de los candiles a causa de la situación sanitaria

La Noche de los Candiles de Almócita se podrá vivir a través de Youtube

La Noche de los Candiles de Almócita se podrá vivir a través de Youtube

El municipio de Almócita estrena este año edición online en directo de La Noche de los Candiles, una de sus citas más señaladas. Es una edición dirigida a que quienes no residan en esta localidad puedan disfrutar de ella exclusivamente por Internet, a través de un enlace ya que sólo podrán asistir de forma presencial las vecinas y los vecinos de Almócita, y con reserva.

Un evento que se celebra este sábado 15 de mayo y que cumple ya diez años desde que comenzara a realizarse en 2011, con la celebración de dos conciertos que serán presenciales para los vecinos del municipio y que se emitirán online para el resto de espectadores, toda vez que este año la localidad alpujarreña no apagará su alumbrado público para dejar que el pueblo se ilumine únicamente con la luz de los candiles a causa de la situación sanitaria.La programación de este año va a ser únicamente musical y la localidad no contará, como en otras ediciones, con locales de restauración ni apagado de alumbrado público. En cuanto a la programación prevista, seguirá marcada por las actuaciones de músicos y estilos singulares, algunos de ellos de la provincia de Almería.

De este modo, la propuesta de esta edición pasa por el creador almeriense Juan Manuel Cidrón, un talento veterano de la música electrónica española desde principios de los años 80. Su trabajo está basado en el sonido de sintetizadores, modulares y un impresionante repertorio de instrumentos analógicos, que conforma una de las mejores colecciones del país.

La otra apuesta de este año es la banda de Folk íbero, Keltika Hispanna. Procedente de la Sierra de Guadarrama, mezcla en sus composiciones viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos.

Este grupo se centra en el uso de instrumentos tradicionales, cantando sus letras en el lenguaje castellano y algunas de sus canciones en el antiguo lenguaje rúnico de sus ancestros celtíberos.

Preservar la seguridad

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha destacado que “este año las circunstancias de esta pandemia nos han conducido a modificar actividades y condiciones de nuestra Noche de los Candiles a fin de preservar la seguridad de todas y todos”.

“Por ello hemos limitado asistencia exclusivamente a quienes residen en nuestro municipio y suspendido cualquier actividad de restauración y apagado de luces”, ha resaltado.

“No obstante, toda persona que lo desee y tenga una conexión a Internet va a poder vivir los dos conciertos programados como si estuviera en primera fila y desde la comodidad del lugar en que se encuentre”, ha añadido.

El primer edil almociteño ha indicado que “ahora, lo primero es la seguridad”. ”Esperamos la comprensión de todos y deseamos, en próximas ediciones poder acoger, como ha sido y es siempre nuestra seña de identidad, un evento presencial y con sus elementos más característicos”, ha concluido.

El enlace para acceder online a La Noche de los Candiles 2021 es: https://youtu.be/IAKt_y7PjNI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios