CORONAVIRUS

Olula del Río suspende la escuela de verano, cierra la piscina y cancela sus Fiestas de Santiago

  • El alcalde, Antonio Martínez Pascual, se ha visto obligado a tomar estas medidas al subir la incidencia a 335,68 casos por cada cien mil habitantes y pide "prudencia y precaución"

La piscina municipal de Olula del Río ha cerrado sus puertas al baño

La piscina municipal de Olula del Río ha cerrado sus puertas al baño / D.A. (Olula del Río)

Olula del Río se ha visto obligada a dar marcha atrás a buena parte de la programación que el Ayuntamiento de la localidad había previsto para la temporada veraniega. En un bando de alcaldía urgente firmado por su primer edil, Antonio Martínez Pascual, se recogen todas las restricciones que estarán en vigor en principio durante diez días, entre el 7 y 16 de julio, debido a que la incidencia del coronavirus se ha situado en una tasa de 335,68 casos por cada cien mil habitantes.

En vista de la evolución ascendente y “preocupado por la salud de nuestros vecinos, por la economía del municipio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, Martínez Pascual ha decidido tomar varias medidas dentro de sus competencias.

En primer lugar la suspensión temporal de todas las actividades deportivas, culturales y lúdicas, así como de la escuela de verano, que arrancaba a principios del mes de julio. También se ha decretado el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales, incluida la piscina, y la cancelación total de las “Fiestas del Barrio Santiago”, incluyendo actividades deportivas, culturales y lúdicas.

Todos los usuarios que no puedan disfrutar de estas dos semanas de servicio de natación y escuela de verano pueden solicitar la devolución de los días perdidos presentando una instancia en el Ayuntamiento, cuyo alcalde vuelve a pedir, especialmente a los no vacunados, “prudencia y precaución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios