Los olulenses, a un paso de poder disfrutar los servicios del nuevo centro de salud
OLULA DEL RÍO
Los técnicos de la Junta de Andalucía trabajan ya en su equipamiento para su puesta en marcha
Cada vez falta menos tiempo para que los vecinos de Olula del Río comiencen a disfrutar de su nuevo Centro de Salud. Una vez concluidas las obras, lo que resta es que sea equipado, algo que sucederá en breve, y así se le ha escuchado decir a la Delegada del Gobierno andaluz Maribel Sánchez Torregrosa, quien en nombre de la Junta de Andalucía hace unos días anunció que la Consejería de Salud ya se encuentra trabajando para poder equipar este moderno centro de atención sanitaria.
El edificio consta de 5 plantas; dos niveles por encima y tres por debajo respecto de la rasante de la Avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura. Los cuatro niveles más altos del edificio están destinados al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación y educación sanitaria, mientras que el nivel inferior se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos.
En Olula del Río, desde hace 10 años se viene llevando a cabo una apuesta firme para que este “mini hospital” sea una realidad. Todos los esfuerzos y el dinero proveniente de Planes Provinciales de Diputación (más de medio millón de euros), han ido a parar a la concreción de esta obra que va a mejorar la atención sanitaria. El coste total de la obra asciende a 3.181.269,13 euros, según se desprende de las cifras oficiales proporcionadas por el Ayuntamiento, que ha aportado 2.060.296,13 euros del total del dinero invertido.
Para el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, “es un edificio que al pueblo de Olula le ha costado mucho esfuerzo, por eso esperamos que haya mayores servicios y sea equipado cuanto antes, ya que es una competencia de la Junta. El mobiliario ya está solicitado y los técnicos de Salud han visitado el edificio”.
Proyectan un carril de acceso para Huitar y la Ciudad de la Cultura
Los vecinos de la Barriada de Huitar y la Ciudad de la Cultura, donde se ubica el Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier, contarán con un ramal de entrada que atenderá a una petición vecinal, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, que visitó la zona junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, y el alcalde del pueblo, Antonio Martínez Pascual. En la actualidad se está llevando a cabo el estudio del ramal de entrada desde la carretera A-334 a la citada barriada, consistente en la ejecución de cambio de velocidad que proporcione una salida en condiciones de seguridad vial. La actuación consistirá en un ramal de entrada de ancho variable hasta un máximo de 5,5 metros, formado por un carril de 3,5 metros y arcenes laterales de un metro, con un trazado paralelo en cuña a la calzada principal hasta conectar con la calle existente y paralela a la A-334m, todo ello en una longitud entre 150-200 metros.
También te puede interesar